Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Clases de Educación Vial para los más pequeños

Son impartidas por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Son impartidas por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Niños del aula de la escuela infantil de Lalueza.


Por séptimo año consecutivo, la Guardia Civil de Tráfico, a través de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, está impartiendo las Jornadas de Educación Vial. En esta ocasión, se ha llegado a un número récord de alumnos, puesto que cada año más centros de primaria del territorio se unen a esta iniciativa impulsada por el centro educativo comarcal.

 

En concreto, la actividad cuenta este año con la participación de 760 niños y niñas de hasta 12 años de edad. De ellos, 180 son alumnos de la Escuela Infantil Comarcal, que llegan hasta los 3 años de edad, de las aulas que se encuentran en Sena, Lalueza, Sariñena, Frula, Robres, Leciñena, Perdiguera, Tardienta, Bujaraloz, Lanaja, La Almolda, Grañén, Peñalba, Sodeto y Villanueva de Sijena.

 

Hasta el próximo 20 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazan hasta los diferentes centros educativos. Los contenidos están adaptados a las diferentes edades. Por ejemplo, se preparan circuitos para recorrer en bicicleta o triciclo o en el caso de los más pequeños, se les enseña la importancia de caminar de la mano de un adulto o el significado de los colores de los semáforos. En algunos centros, los agentes acuden además con material y vehículos oficiales.

 

El objetivo final es contribuir a fomentar la seguridad de los menores con el fin de disminuir y minimizar los riesgos de accidente en las calles y carreteras.

 

Reconocimiento de UNICEF

Por otro lado, el pasado miércoles tuvo lugar en Huesca el acto de entrega a la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros del reconocimiento de UNICEF como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global. En total, fueron galardonados seis centros educativos aragoneses.

 

En la entrega del premio estuvo presente la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, y la directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, María José Labrador, así como alcaldes y alcaldesas de municipios monegrinos que cuentan con este servicio. En concreto, se desplazaron hasta Huesca, la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, la de Robres, Olga Brosed, y el alcalde de Tardienta, Agustín Segura.

 

La delegación monegrina se sintió muy satisfecha y orgullosa por el galardón «que ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos entre instituciones, y al trabajo del equipo docente y de las familias de los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Comarcal», que cuenta con casi 200 alumnos de 0 a 3 años repartidos en quince pueblos de Los Monegros. Para Uriol, «este premio reconoce el esfuerzo de todos por mejorar cada año e incentiva a la innovación en la Educación en Derechos». Recibieron la distinción de manos de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, la presidenta de Unicef Aragón, María Pilar de la Vega, la delegada de Unicef en Huesca, Gloria Menal, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

10/03/2018

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

La VI BTT Color Esperanza de Grañén será el 5 de mayo

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

José María Alcubierre, nuevo secretario general de Uaga

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir