Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Josep Betalú, ganador de la Aragón Bike Race

La prueba ha reunido a más 400 ciclistas en Lanaja.

La prueba ha reunido a más 400 ciclistas en Lanaja.

El barro ha endurecido los recorridos.


Josep Betalú (BMC-Ampo), de Amposta, ha sido el vencedor de la Aragón Bike Race, después de tres duras etapas desarrolladas a lo largo de este fin de semana en diferentes parajes del municipio de Lanaja. En categoría femenina, la ganadora ha sido Ramona Gabriel (Blue Motors Pons).

 

Hasta ahora, la actividad llevaba por nombre Vuelta Aragón BTT, una denominación modificada esta quinta edición, en la que además ha habido otros cambios. De hecho, por primera vez, todas las etapas han tenido lugar en una misma localidad, lo que ha permitido generar un gran ambiente con el desarrollo de actividades paralelas. En total, ha habido unos 400 inscritos, llegados de diferentes puntos de España, que han contribuido a dinamizar el sector hostelero y turístico de Los Monegros.

 

La primera etapa tenía lugar el sábado con el desarrollo de una maratón de 65 kilómetros. La victoria se decidió al sprint y fue para otro catalán, Guillen Muñoz (Blue Motors Pons), que pudo imponerse a sus compañeros de escapada, entre ellos, el propio vencedor final. No obstante, tan solo pudo conservar unas horas el maillot amarillo. Por la tarde, Josep Betalú impuso su ley y venció en la contrarreloj, obteniendo una ventaja de cinco segundos. Durante este domingo, con motivo del desarrollo de la tercera y última etapa, de 56 kilómetros, esa diferencia ha sido suficiente, ya que ha llegado a rueda del vencedor de la última etapa, que, una vez más, ha sido Guillen Muñoz, su máximo rival.

 

«Había venido con una estrategia y en esta ocasión, ha funcionado. El objetivo era imponerme en la contrarreloj y después, administrar mi ventaja», ha señalado Betalú, justo después de traspasar la línea de meta. Para conseguirlo ha contado con un gran aliado, según ha explicado, su compañero de equipo, Gerard Sánchez, que «ha atacado en varios puntos y desgastado a mis rivales». Tras cuatro años intentándolo, Betalú se ha mostrado «muy satisfecho» al conseguir la victoria de la ahora denominada Aragón Bike Race. El segundo puesto ha sido para otro catalán, Guillen Muñoz y el tercero para un navarro, Patxi Cia (Powerbikes).

 

Por su parte, otro gran corredor, Diego Tamayo, asentado en Zaragoza, ha conseguido imponerse en las metas volantes; Javier Navarro ha obtenido el maillot de mejor aragonés; Diego Melero, el de mejor sub.23 y Aitor Abadías, de Lanaja, el de mejor comarcal.

 

Más sencilla ha resultado la victoria de las féminas. De hecho, Ramona Gabriel ha dominado las tres etapas disputadas, haciéndose con el triunfo final y además, siendo la ganadora de la montaña y las metas volantes. En segundo lugar, ha quedado Olga Echenique (Tomas Belles-Podium) y tercera, Inés Rodríguez. Eva Elbaile ha sido la mejor aragonesa y la mejor comarcal.

 

Los organizadores ha acabado muy satisfechos esta nueva edición, en la que han destacado el gran nivel de los participantes, que han tenido que lidiar con circuitos muy técnicos y además, endurecidos por el barro. El alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, ha agradecido el gran esfuerzo de todos los implicados, desde las fuerzas de seguridad hasta patrocinadores y voluntarios, destacando el «gran ambiente» vivido en Lanaja.

 

Dentro de las actividades, tuvo lugar un sentido homenaje al anterior primer edil, Armando Borraz, que falleció hace justo un año y que siempre apoyó esta actividad.

 

La prueba ha estado organizada por Monegrosman Triatlón, Club Ciclista Lanaja, Comarca de Monegros y Ayuntamiento de Lanaja.

11/03/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir