Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Arte local en exposiciones de Sariñena y La Almolda

Las autoras son María José Blanco y Eva Rozas.

Las autoras son María José Blanco y Eva Rozas.

Imagen de una de las sabinas de la muestra de Rozas.


Los paisajes dominan las nuevas exposiciones de dos artistas monegrinas, María José Blanco, de Sariñena, y Eva Rozas, de La Almolda. A lo largo de estos días, sus vecinos tienen la oportunidad de contemplarlas sin salir de su localidad.

 

Hasta el 7 de junio, el cafetín de la pastelería Trallero de Sariñena muestra la obra pictórica más reciente de la artista María José Blanco. Bajo el título 'Paisajes', figuran cuadros inéditos que destacan por la sensibilidad que transmiten y por un cromatismo que seduce, exhibiendo la pasión de la pintora por la naturaleza. Los cuadros evocan sentimientos de nostalgia y esperanza.

 

María José Blanco ha participado en una veintena de exposiciones en Sariñena, Fraga, Huesca, Teruel y Zaragoza. Además, la artista ha conseguido diversos premios y menciones durante su trayectoria profesional, en la que ha apostado por investigar, mezclar técnicas y materiales, jugando con el color y las texturas. En su última etapa, su obra se caracteriza por el uso de la acuarela en cuadros realistas con un cromatismo que cautiva y seduce así como por la utilización de un técnica mixta en composiciones abstractas (collage, texturas, patinas...) Ambos conceptos pueden contemplarse en su nueva exposición.

 

Por su parte, Eva Rozas, de La Almolda, está especializada en óleo, aunque también investiga nuevas técnicas. Sus influencias son los movimientos realistas y surrealistas contemporáneos siendo sus pintores favoritos Dalí, Magritte o Chirico.

 

Su nueva exposición lleva por título 'Katharsis' y hasta el 21 de abril, puede verse en la biblioteca de La Almolda. Dentro de ella, destacan paisajes puramente monegrinos, entre ellos, una trilogía de sabinas así como una vista panorámica de su localidad natal. También figura un estudio de la Venus de Botticcelli o de la Persistencia de la Memoria de Dalí, una Katrina mexicana, Brigit la diosa del fuego o incluso una composición de un disco de Dulcamara (grupo de Metal Melódico).

10/04/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir