Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Más de 700 personas correrán contra el cáncer

La prueba tendrá lugar este domingo en Sariñena.

La prueba tendrá lugar este domingo en Sariñena.

Chus Til y Aitor Abadías, los padrinos de la prueba.


Un total de 710 corredores se han inscrito para participar en la V Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Sariñena-Monegros, “Memorial José Ángel Barón”, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril. La entrega de dorsales comenzará a las 9.30 horas y la salida será a las 11 horas desde el recinto ferial de Sariñena.

 

Los participantes podrán elegir entre dos recorridos urbanos diferentes de 2 y 5 kilómetros de distancia. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros.

 

Los objetivos son sensibilizar a la población sobre la enfermedad, apoyar al voluntariado y contribuir al sostenimiento de los servicios de información, apoyo social y psicológico de la Asociación Española contra el Cáncer, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención del cáncer. El dinero recaudado se destinará a la investigación oncológica, según informó la presidenta del colectivo promotor, Susana Molina, quien concretó que los fondos serán para investigar un subtipo de leucemias linfoblásticas agudas en adultos y niños. El trabajo lo está llevando a cabo la doctora Anna Bigas y su grupo del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM).

 

Los padrinos de esta quinta edición son los triatletas monegrinos Chus Til (de Callén) y Aitor Abadías (de Lanaja), campeona y subcampeón de España en distancia media Ironman en la categoría de colectivos, entre otros importantes títulos de su carrera deportiva. Ambos participarán en la prueba, darán la salida y entregarán los premios de la carrera.

10/04/2018

Ha declarado hoy por negarse a entregar los bienes de Sijena.

Santi Vila: «Tenía que obedecer las leyes de Cataluña»

Ha declarado hoy por negarse a entregar los bienes de Sijena.

Se trata de dos jóvenes de 20 años y vecinos de Los Monegros.

Detenidos con 61 pastillas de éxtasis en un control en Grañén

Se trata de dos jóvenes de 20 años y vecinos de Los Monegros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir