Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena se vuelca con la promoción de la lectura

Hay presentaciones, talleres y cuentacuentos.

Hay presentaciones, talleres y cuentacuentos.

Imagen de la actuación de Lu de Lurdes.


Sariñena es una de las localidades con más actividades vinculadas a la celebración del Día del Libro, que, como cada año, tendrá lugar el próximo 23 de abril, coincidiendo con San Jorge.

 

A lo largo de todo este mes de abril, la capital monegrina recibirá a importantes escritores e historiadores y además, habrá todo tipo de talleres dirigidos a los más pequeños con el fin de fomentar su pasión por la lectura.

 

Así, entre otras actividades, este miércoles, día 11, a partir de las 18.00 horas, será el turno de los integrantes de la Asociación Astronómica de Huesca - Astromonegros, que han diseñado un viaje infantil por el Sistema Solar. La actividad tendrá lugar en la biblioteca municipal, donde habrá expuestos varios libros sobre Astronomía.

 

El próximo viernes, día 13, Alfonso Carrasquer presentará su libro 'El vendedor de quimeras', que narra un hecho histórico real, la cruzada de los pastores. La novela se sitúa a comienzos del siglo XIV en París (Francia), un lugar azoado por la hambruna y la miseria. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón del edificio cultural Antonio Beltrán.

 

Por el mismo espacio, pasarán otras dos reconocidas autoras, Begoña Abad, que presentará su poemario 'Diez años de sol y edad' (20 de abril), y Marisancho Menjón, que dará a conocer su publicación 'Salvamento y expolio: las pinturas murales del monasterio de Sijena en el siglo XX' (23 de abril). En esta misma jornada, habrá animación así como venta de libros y rosas en la plaza Mezín.

 

El programa diseñado también incluye un juego de escape, un taller de joyas africanas así como varias sesiones de cuentacuentos. En este último caso, algunas ya se han desarrollado y con éxito como la actuación de Lu de Lurdes. Asimismo, a lo largo de estos días, la biblioteca municipal obsequia con un libro infantil a los niños nacidos en el año 2016 que se hagan socios.

 

A todo ello, hay que sumar la lectura encadenada del libro del aragonés Javier Sierra titulado 'El maestro del Prado', que tendrá lugar el día 21 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el Museo de Sariñena. 

 

Más detalles en nuestra AGENDA.  

11/04/2018

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir