Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Forman nuevos emprendedores desde Primaria

Alumnos de 5º y 6º reciben formación en marketing.

Alumnos de 5º y 6º reciben formación en marketing.

Sesiones desarrolladas en el colegio de Grañén.


Desde hace varios años, alumnos de distintos centros educativos de Los Monegros son incentivados con el fin de convertirse en futuros emprendedores, creando su propia idea de negocio y además, llevando a cabo cada uno de los pasos necesarios para desarrollar su actividad, desde el diseño del producto hasta su venta final.

 

En este camino, siempre cuentan con el apoyo del área comarcal de Fomento, que, entre otros aspectos, ayuda a los chavales con la tramitación administrativa de sus empresas y, al mismo tiempo, favorece la venta final de sus productos formándolos en marketing. Para ello, utilizan dinámicas de carácter práctico, que resultan atractivas y que captan la atención de los chavales.

 

A lo largo de estos días, la agente comarcal de Empleo y Desarrollo, Anabel Lacosta, es la encargada de desarrollar estas sesiones formativas ante alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Grañén y Sariñena. En su trabajo, cuenta con la ayuda de una de las monitoras del área comarcal de Juventud y Deporte, Marta Sampériz.

 

Ambas diseñan y desarrollan las sesiones integradas en el programa 'Aprendiendo a Emprender' del Gobierno de Aragón, que, como cada año, finalizará con el mercadillo escolar organizado en el marco de Estepárea (1 de junio). Dentro del mismo, escolares de varios centros educativos pondrán a la venta los productos que han creado de forma conjunta a través de sus cooperativas de trabajo.

 

De hecho, el proyecto se lleva a cabo de la forma más realista posible, es decir, los alumnos se agrupan en cooperativas de trabajo, que deben superar los trámites legales necesarios, contar con un órgano gestor y por supuesto, diseñar y elaborar artículos destinados a la venta. De forma general, suelen optar por libretas, marcapáginas, pulseras, broches o monederos.

 

El objetivo es «impulsar y desarrollar el espíritu emprendedor desde edades tempranas, ya que consideramos muy importante comenzar desde la infancia, fijando conceptos y sensibilizando a los niños y niñas sobre la idea de que es posible imaginar un negocio, una empresa, y hacerla realidad en tu propio pueblo, formándose antes y desarrollando un proyecto de vida ligado al medio rural», señala el consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria.

12/04/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir