Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Gran ambiente en la carrera contra el cáncer de Sariñena

Han participado más de 700 personas.

Han participado más de 700 personas.

Imagen de la salida, situada junto al recinto ferial.


Más de 700 personas han participado este domingo en la V Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros. Algunos han completado el circuito corriendo y otros, a pie, en una prueba donde lo importante ha sido sumar esfuerzos por una buena causa. De hecho, la recaudación irá destinada a la investigación oncológica.

 

Animados por el ascenso de las temperaturas, ha habido parejas, grupos de amigos o familias completas que han llegado de diferentes localidades de Los Monegros así como de ciudades como Huesca o Zaragoza. Dependiendo de su nivel, todos han podido elegir entre dos circuitos urbanos de 2 y 5 kilómetros que discurrían por diferentes calles y plazas de Sariñena.

 

Antes de la salida, ha habido un animado calentamiento conjunto y durante toda la prueba, los inscritos han sido recibidos en la línea de meta a ritmo de batucada, gracias a la colaboración del grupo femenino existente en Lanaja.

 

Los padrinos de este año han sido los triatletas monegrinos Chus Til, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja, que han dicho sentirse «orgullosos» por un doble motivo: «contribuir a un fin solidario y además, ver que su esfuerzo deportivo es reconocido en casa». Ambos han formado parte de la gran marcha y además, han sido los encargados de repartir los trofeos. Dentro de ellos, ha habido dos muy especiales, al participante más joven, Hugo Villadas, de cinco meses, y al más mayor, Aurora Peralta, nacida en 1934.

 

A su llegada, todos los inscritos se han mostrado felices de poder aportar su granito de arena y apoyar el esfuerzo de la organización, tal y como han señalado Cari y Pili, de Sariñena, que han completado caminando el recorrido diseñado. A su lado, otra participante local, Diana Mir, también se ha mostrado «encantada de poder contribuir a la lucha contra el cáncer y además, disfrutar de una jornada en familia al aire libre». De hecho, acudió con su marido y sus dos hijos, de 3 años, así como con la abuela de ambos.  

 

La cuota de inscripción era de 8 euros. Los beneficios obtenidos irán destinados a diferentes proyectos de prevención e investigación contra el cáncer, entre ellos, se pretende financiar una beca dirigida al conocimiento de los mecanismos de la metástasis en la leucemia en adultos y niños.

 

Desde la tercera edición, cuando tuvo lugar el fatídico fallecimiento de uno de los inscritos, la carrera se denomina 'Memorial José Ángel Barón', al que siempre recuerdan con cariño sus organizadores, igual que aquellas personas que formaron parte del colectivo y que fueron un ejemplo de lucha, entre ellas, Miriam Torres, fallecida de forma más reciente.

 

La jornada ha sido una gran fiesta deportiva y solidaria desde antes de la salida. De hecho, los inscritos han podido disfrutar de un divertido calentamiento con monitores del área comarcal de Juventud y Deporte y de Hozona. Además, todos los presentes han podido degustar un delicioso chocolate caliente ofrecido por Afammer-Sariñena y la Asociación de Mujeres y Consumidores de Sariñena-Monegros. La carrera, que ha contado con la presentación y animación del periodista de Aragón TV, José María Paraled, ha concluido con un gran sorteo de regalos donados por los patrocinadores y comercios colaboradores de la zona.

 

La prueba ha sido organizada por la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. También ha sumado el apoyo de un gran número de patrocinadores y voluntarios.

 

 

CLASIFICACIÓN:

 

PRUEBA LARGA (5 KILÓMETROS)

 

MASCULINA:

1º. David Ezquerra

2º. Pablo Gil

3º. César Anoro

 

FEMENINA:

1ª. Ana Ariño

2ª. Pilar Perea

3ª. Rocío Pérez

 

PRUEBA CORTA (3 KILÓMETROS)

 

MASCULINA:

1º. Héctor Flores

2º. Lucas Pueyo

3º.Nacho Lacoma

 

FEMENINA:

1ª. Olalla Casas

2ª. Sofía Playán

3ª. Natalia Reufast

15/04/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir