Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Comarca de Los Monegros abre las inscripciones de verano

Hay 17 actividades físico-deportivas propuestas.

Hay 17 actividades físico-deportivas propuestas.

Escuela de verano de Los Monegros.


El Área Comarcal de Deporte propone una atractiva y completa oferta de 17 actividades de carácter deportivo y lúdico para la temporada estival, dirigida a todas las edades. La oferta se enriquece con dos actividades más destinadas a adultos, gerontogimnasia y espalda sana, a petición de los usuarios que las realizan durante todo el curso.

 

En concreto, la programación incluye escuela de verano, escuela de verano deportiva, natación infantil, para bebés y para adultos, aqua dance kids, campus de patinaje, campus de gimnasia rítmica, campus de fútbol o fútbol sala, campus de tenis, campus de dance kids, aqua-dance, fitness acuático, gerontogimnasia, espalda sana, pilates y entrenamiento funcional. Se establecen dos turnos para las actividades, el primero comprende del 25 de junio al 13 de julio y el segundo, del 16 de julio al 3 de agosto. El plazo de inscripción concluye el próximo 15 de junio.

 

Actividades para niños

 

Los campus de gimnasia rítmica, de fútbol o fútbol sala, de patinaje, dance kids y el de tenis tienen una duración de una semana en horario de lunes a viernes (3,5 horas al día).Todos los campus incluyen camiseta y material deportivo.

 

La natación para bebés y natación infantil, permiten conocer el medio acuático y adquirir nociones básicas para disfrutar del agua.

 

La escuela de verano realiza actividades recreativas, predeportivas, manualidades, taller de baile, artes plásticas, cine y teatro, juegos acuáticos y actividades adaptadas a la edad de los participantes. La escuela de verano deportiva incluye actividades lúdico-deportivas enfocadas a disciplinas deportivas: patines, fútbol, baloncesto, bailes, raquetas, hockey… Aqua-dance kids es ideal para la juventud y la infancia que le guste el baile y la música y todo ello en el contexto del medio acuático.

 

Actividades para adultos

 

Por lo que respecta a las actividades de verano dirigidas a los adultos, se impartirá natación para adultos.También se mantiene el Fitness acuático: actividad física para adultos basada en coreografías musicales y ejercicios de acondicionamiento físico en el agua.

 

 

 

En pilates se realizan ejercicios controlados basados en la reeducación postural y el fortalecimiento musculares. La nueva actividad física de entrenamiento funcional proporciona energía y fortaleza necesarias para sentirnos lo mejor posible. A través de diferentes sesiones trabajaremos en el desarrollo de la resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad. El Aqua-dance está enfocado, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Gerontogimnasia es una actividad física para personas con movilidad reducida que desean mantenerse saludables. Hay posibilidad de realizarse al aire libre en instalaciones polideportivas o piscinas. Por último, espalda sana son ejercicios y rutinas con las que cualquier persona puede conseguir mantener su espalda más suelta, relajada y flexible, minimizando dolores y molestias.

 

Para más información: Área Comarcal de Deportes. Comarca de Los Monegros, tfno. 974 570 090 (Avda. Fraga, s/n Sariñena). Pueden realizar las inscripciones en el ayuntamiento de su localidad o en la sede comarcal (Avda. Fraga, s/n Sariñena) y a través del e mail: deportes@monegros.net

 

17/05/2018

FiestasLuis Manuel Casáus será el pregonero de este año.

Homenaje al teatro en el inicio de las fiestas de Robres

Luis Manuel Casáus será el pregonero de este año.

FiestasCuatro días de fiestas en honor de la Asunción de la Virgen.

Actos populares, cena y verbenas para animar Castelflorite

Cuatro días de fiestas en honor de la Asunción de la Virgen.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir