Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Los alumnos más pequeños se reúnen en Robres

Hubo 167 niños de la Escuela Infantil Comarcal.

Hubo 167 niños de la Escuela Infantil Comarcal.

Hubo disfraces y divertidas coreografías.


Un recorrido por la magia de los dibujos animados fue el hilo conductor del XIII Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. La actividad tuvo lugar en Robres y en total, reunió a 167 niños y niñas de 0 a 3 años.

 

Los numerosos asistentes disfrutaron de la puesta en escena, las coreografías y los disfraces realizados por parte del equipo docente y del alumnado que procedía de las aulas que la Escuela Infantil Comarcal tiene en Sodeto, Villanueva de Sijena, Grañén, Sariñena, Perdiguera, La Almolda, Frula, Sena, Tardienta, Bujaraloz, Lanaja, Robres, Lalueza, Peñalba y Leciñena.

 

Por segundo año consecutivo, este marco de convivencia sirvió además para recaudar fondos para Unicef a través de un sorteo solidario, lo que forma parte de sus actividades al tener el título de “Escuela Amiga de la Infancia”. En concreto, se sortearon 20 cuadros elaborados por los alumnos con la colaboración de las pintoras monegrinas María Buil, Josefina Monter, María José Blanco y María José Chinestra. Todas ellas han trabajado con el alumnado durante el curso en diferentes aulas de la Escuela Comarcal Infantil.

 

La alcaldesa de Robres, Olga Brosed, destacó la importancia de la  Escuela Infantil Comarcal para fijar población en el medio rural. En la misma línea, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, subrayó la apuesta de esta institución por mantener un servicio que «es vital para conciliar la vida familiar y laboral y para mantener vivos nuestros pueblos».

 

Por su parte, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, dijo que «el encuentro es un excelente marco de convivencia para familias, profesorado y alumnado» y además, agradeció la labor del equipo docente, con su directora María José Labrador a la cabeza, así como la confianza que depositan las familias. También hizo referencia a la colaboración de las cuatro pintoras que hicieron posible, junto a las educadoras y el alumnado, la elaboración de los cuadros que sorteados. Una iniciativa artística que se enmarca en la programación innovadora por la que se distingue el centro y que, según explicó Labrador, «ha permitido trabajar de forma transversal aspectos diversos en el aula, desde los colores a las formas geométricas, y sobre todo ha hecho disfrutar mucho y ha sido muy gratificante tanto para las educadoras como para los niños y niñas».

 

En la actualidad, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con unos 200 niños matriculados de 0 a 3 años en 25 aulas distribuidas en 15 localidades monegrinas.

09/06/2018

Son los datos planteados ante la Subdelegación del Gobierno.

La tormenta deja daños en 18 municipios y unas 7.000 hectáreas

Son los datos planteados ante la Subdelegación del Gobierno.

FiestasLuis Manuel Casáus será el pregonero de este año.

Homenaje al teatro en el inicio de las fiestas de Robres

Luis Manuel Casáus será el pregonero de este año.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir