Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sena, en el encuentro de gigantes de Aragón

Han acudido con las figuras de doña Sancha y Pedro II.

Han acudido con las figuras de doña Sancha y Pedro II.

La actividad ha tenido lugar en Fraga.


La comparsa de Sena ha formado parte este domingo del gran desfile del XVIII Encuentro de Gigantes de Aragón celebrado en Fraga. De su mano, han participado las dos figuras principales de la formación, que representan a la reina doña Sancha, fundadora del monasterio de Sijena, y a su hijo, Pedro II.

 

La actividad ha marcado un nuevo récord de participación. En total, ha sumado la presencia de 120 gigantes, giganticos y cabezudos procedentes de diferentes localidades de Huesca, Zaragoza y Teruel. Antes del desfile, ha tenido lugar el bautizo de un nuevo personaje de la comparsa de Gallur, que representa al zagal del grupo de dance, el cuchuche. Un ejemplo de que estas grandes figuran permiten dar a conocer la historia, la cultura popular y las tradiciones de cada pueblo de Aragón.

 

Los gigantes de Sena, que han disfrutado de su octava participación en este encuentro anual, han estado acompañados de su propia comparsa musical. También han acudido varios voluntarios y por supuesto, los porteadores. «Para nosotros, es un orgullo forman parte de esta actividad y desfilar junto a grupos de todo Aragón, entre ellos, los integrantes de la formación de Fraga, que fueron los padrinos del bautizo de nuestros cabezudos», ha señalado uno de los componentes del grupo monegrino, Custodio Buil.  

 

La actividad, que ha organizado la asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón, junto al Ayuntamiento de Fraga, ha incluido un gran desfile entre la explanada del Sotet y los Jardines Juan Carlos I. 

10/06/2018

El Observatorio Feminista de Monegros coordina las actividades.

Concentración y sensibilización contra las violencias machistas

El Observatorio Feminista de Monegros coordina las actividades.

Festividades y astronomía se suman este fin de semana.

Monegros festeja la noche más corta del año

Festividades y astronomía se suman este fin de semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir