Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Concilia presenta su estudio sobre mujer y agricultura en Lanaja

El acto incluirá una mesa redonda y varias ponencias.

El acto incluirá una mesa redonda y varias ponencias.

Imagen de uno de los talleres incluidos en el estudio.


A través de diferentes talleres y encuestas, los responsables del Proyecto Concilia han elaborado un estudio sobre la presencia de la mujer en el sector agrario, que será presentado este martes, a partir de las 18.00 horas, en la localidad de Lanaja.

 

A la espera de conocer todos los detalles, la coordinadora del proyecto, Olga Brosed, adelanta dos cifras: menos del 26% de las mujeres pertenecientes al sector primario en nuestra provincia son titulares de explotaciones y menos del 3% son presidentas de cooperativas.

 

El encargado de abrir la jornada será el presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, y después, Inés Artero, de la empresa Vara y Coudo, realizará la presentación del estudio. Tras ello, Marian Ferrer, Jefa de la sección de estudios y planificación del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, hablará de la situación actual de la mujer rural en Aragón.

 

Antes de terminar el acto, habrá una mesa redonda sobre experiencias de mujeres relacionadas con el sector primario. La moderadora será la gestora de la comunicación del proyecto Concilia, Sara Cerro, a la que acompañarán Isabel Lisa, responsable comarcal de UAGA-Somontano, viticultora y ganadera de porcino en Salas Altas; Concha Molina, agricultora y artesana de Caspe; Isabel Atarés, ganadera de terneros de Curbe, recientemente incorporada al sector agrario; e Isabel Vidal, responsable sectorial viñedo de JARC-COAG. Al finalizar la mesa redonda, la jefa de servicio de Modernización de Explotaciones, María José Poblet, cerrará la jornada.

 

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Dentro del mismo, participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros).

 

11/06/2018

El Observatorio Feminista de Monegros coordina las actividades.

Concentración y sensibilización contra las violencias machistas

El Observatorio Feminista de Monegros coordina las actividades.

Festividades y astronomía se suman este fin de semana.

Monegros festeja la noche más corta del año

Festividades y astronomía se suman este fin de semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir