Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Una jornada con expertos para disfrutar de las estrellas

La II Star Party tendrá lugar este sábado en Leciñena.

La II Star Party tendrá lugar este sábado en Leciñena.

Otra vez tendrá lugar en el santuario Virgen de Magallón.


Los amantes de la astronomía podrán disfrutar el próximo sábado, día 16, de la II Star Party 'Estrellas en Monegros'. La actividad tendrá lugar en el santuario Virgen de Magallón de Leciñena, donde se desarrollará una completa jornada, que incluirá conferencias con ponentes de primer nivel, un paseo botánico y por supuesto, la observación del firmamento desde un paraje privilegiado.

 

Los promotores persiguen un doble objetivo, contribuir a la divulgación de la ciencia y, al mismo tiempo, promocionar el territorio, según ha explicado el responsable de Astromonegros, Jesús Fantova, colectivo integrado en la Agrupación Astronómica de Huesca.

 

La jornada comenzará a las 11.00 horas y tras la recepción, tendrá lugar la primera de las conferencias, que ahondará en el conocimiento del universo y que será impartida por el doctor en Ciencias Físicas, Manuel Membrado. Después, será la comida y por la tarde, a partir de las 16.30 horas, habrá una salida dirigida sobre plantas xerófitas, es decir, sobre aquellas diseñadas para sobrevivir en un ambiente especialmente seco.

 

Al finalizar, habrá una segunda ponencia, titulada 'Principios estratégicos lunares', que impartirá Alberto Martos, que ha trabajado como Ingeniero de Sistemas en la Estación Espacial para Vuelos Tripulados de Nasa, y tras ello, tendrá lugar la observación de la puesta de sol, donde se hablará del cercano solsticio de verano, un fenómeno en el que también ahondará la jornada. Por la noche, llegará el momento de plantar los telescopios y disfrutar del firmamento.

 

Los interesados deberán inscribirse contactando con los organizadores, la Agrupación Astronómica de Huesca y Astromonegros (974230322). Los adultos deberán abonar 40 euros y los niños, 20. El precio incluye la comida y cena. El santuario dispone además de albergue.

12/06/2018

El Observatorio Feminista de Monegros coordina las actividades.

Concentración y sensibilización contra las violencias machistas

El Observatorio Feminista de Monegros coordina las actividades.

Festividades y astronomía se suman este fin de semana.

Monegros festeja la noche más corta del año

Festividades y astronomía se suman este fin de semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir