Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Mayores y niños aprenden juntos en Grañén

Usuarios de la residencia visitan la escuela infantil.

Usuarios de la residencia visitan la escuela infantil.

Imagen de la primera sesión desarrollada en Grañén.


A lo largo de esta semana, los alumnos de la escuela infantil comarcal de Grañén están recibiendo la visita de algunos de los usuarios de la residencia Monegros, ubicada en esta localidad, gracias al desarrollo del programa 'Conmuévete', que ya ha tenido lugar con éxito en Sariñena y Tardienta.

 

La actividad fomenta la convivencia entre niños y mayores. En su primera sesión, Pilar, Severa y José enseñaron a los alumnos a realizar varias manualidades con papel, que de forma previa habían aprendido a trabajar en el propio centro residencial junto a su terapeuta ocupacional, Cristina Benavente, que también participó en la sesión. Al día siguiente, fue el turno de Pilar y María Jesús que compusieron un cuadro utilizando técnicas modernas.

 

Durante la jornada de este miércoles, la sesión ha estado protagonizada por Maribel, Rubén y Natividad, que han mostrado a los más pequeños como se elaboraran unas castañuelas artesanas ideales para bailar jota. Mañana, jueves, Josefina, Patro y Delfina realizarán originales recetas y, como colofón, el próximo viernes los niños se trasladarán hasta la residencia con el fin de plantar semillas en el jardín del centro.

 

Según explica la directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, María José Labrador, «se trata de experiencias muy enriquecedoras para los niños y niñas y también para las personas mayores, ya que se crean puentes de conocimiento intergeneracional que aportan muchos elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales».

13/06/2018

La prueba tendrá lugar el 24 de febrero.

Sariñena celebrará el XXVIII Cross de La Laguna

La prueba tendrá lugar el 24 de febrero.

Se celebrará el próximo 23 de febrero en Castelflorite.

Una jornada para saber más del tiempo, los astros y el campo

Se celebrará el próximo 23 de febrero en Castelflorite.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir