Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Gran arranque del festival Estoesloquehay en Lalueza

El público disfrutó de los espectáculos organizados.

El público disfrutó de los espectáculos organizados.

Un momento de la actuación de Titánicas en Lalueza.


El festival 'Estoesloquehay' arrancó ayer con fuerza en Lalueza. A golpe de arte, humor y acrobacias, la localidad vivió una jornada diferente, que trasformó sus calles y plazas, haciendo disfrutar a mayores y pequeños.  

 

Desde el inicio, la iniciativa, que cada año cambia de escenario, vio sus objetivos cumplidos, ya que la programación organizada logró sacar a la gente a la calle y además, atrajo a vecinos de otras poblaciones como Robres, Grañén o Sariñena. Para ello, el festival ofreció propuestas innovadoras y de calidad, convirtiendo este municipio en un referente cultural, justo lo que pretendía, según explicó su director, Pablo Pérez Terré.

 

La actividad comenzó con la inauguración de una singular exposición realizada por un total de 26 alumnos de dos escuelas de diseño de Madrid y Oporto, que han realizado una reinterpretación de la portada del mítico disco de la banda Sonic Youth, 'Daydream Nation', que cumple 30 años. La muestra está ubicada en unas antiguas cuadras situadas frente a la iglesia parroquial de Lalueza, donde podrá visitarse a lo largo de todo este fin de semana. La entrada es gratuita.

 

Después, fue el turno del grupo Peliagudo, que ofreció un divertido espectáculo de calle, y tras ello, la compañía Mariloli sorprendió con sus espectaculares acrobacias. Para finalizar la jornada, hubo teatro y humor de la mano de Titánicas Company. Durante su representación, la formación consiguió llegar al público, que río y aplaudió con cada una de sus litúrgicas coreografías.

 

Durante la inauguración, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, habló de la importancia de «descentralizar» el arte y acercarlo al medio rural, «que constituye el 95% de la provincia oscense y que es el lugar de origen de la mayoría de nosotros, incluyendo a muchos de los artistas invitados». Una afirmación que pudo comprobarse tan solo unas horas después.  

 

Por ejemplo, Titánicas Company tiene entre sus filas a una monegrina, Patricia Coronas, de Grañén, que ayer interpretó a una impulsiva novicia, recién llegada de Kentucky. A su lado, otras dos religiosas, que, junto a la primera, llevaron a cabo el espectáculo 'Oh my God!'. Todo un acierto.

 

Noche de conciertos

En su edición número 16, el festival ha elegido como temática 'Los Nuevos', un guiño a los pueblos de colonización creados en los años sesenta en Los Monegros. Dentro de ellos, figura una de las pedanías de Lalueza, San Lorenzo del Flumen, donde hoy tendrán lugar hasta seis grandes conciertos. Al escenario, se subirán Cherry & The Ladies, The Hard Mama, Mossen Bramit Morera i Els Morts, Lady Banana, Tourjets y Hombre Lobo Internacional. Algunos son los mejores en su género y sin excepción, todos cumplen con la temática, estrenando disco, gira o espectáculo. Los conciertos arrancarán a las 20.00 y serán gratuitos.

 

Por delante, restará una actividad, una doble sesión de cine en la segunda de las pedanías de Lalueza, Marcén. Allí se proyectarán los cortometrajes premiados en la 45 edición del Festival de Cine de Huesca. La actividad comenzará a las 19.00 horas.

 

El festival está organizado por el grupo Andante y el Ayuntamiento de Lalueza, con el patrocionio de la DPH. 

30/06/2018

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir