Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Nuevo convenio para atender a los más mayores

Ha sido firmado por la Comarca y Alzheimer Huesca.

Ha sido firmado por la Comarca y Alzheimer Huesca.

Imagen de la firma del convenio en Sariñena.


La Comarca de Los Monegros y Alzheimer Huesca han firmado un convenio dirigido al mantenimiento y desarrollo de uno de los últimos servicios que ofrece la institución supramunicipal, el Programa de Promoción a la Autonomía Personal, del que se benefician alrededor de un centenar de personas mayores.

 

La iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre, incluye el desarrollo de tres sesiones semanales que combinan servicios de terapia ocupacional, animación sociocultural y fisioterapia

 

A modo de experiencia piloto, el programa se puso en marcha en Bujaraloz, Perdiguera, Sodeto y Sariñena, dejando un balance muy positivo, lo que hará que llegue a más localidades como Lalueza, Alcubierre y Grañén.

 

Ante ello, ha sido necesario ampliar el convenio de colaboración existente con Alzheimer Huesca, que, en virtud del mismo, a través de sus profesionales, prestará los servicios de terapia ocupacional, trabajo social y animación sociocultural en las localidades de Alcubierre, Lalueza y Sariñena, así como el servicio de fisioterapia en Bujaraloz, Perdiguera, Sodeto y Grañén.

 

El Programa de Promoción a la Autonomía Personal se dirige a personas pre dependientes o dependientes en grado leve y moderado, que pueden mejorar su estado o simplemente, frenar su deterioro a través de los servicios diseñados.

 

La iniciativa se financia a través de fondos propios y en este 2018, cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. A ello, se suma la colaboración de los ayuntamientos, que ceden las instalaciones para el desarrollo de las sesiones.

 

A la firma del convenio, que tuvo lugar la pasada semana, acudieron la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el presidente de la asociación Alzheimer Huesca, Francisco J. Lasierra, la consejera comarcal de Servicios Sociales, María Pilar Gayán, y la secretaria de la asociación Alicia Sipán.

02/07/2018

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir