Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Robres celebra la edición más especial de su festival de teatro

La compañía local estrenará un nuevo montaje.

La compañía local estrenará un nuevo montaje.

Mateo, Brosed y Casáus durante la presentación en Huesca.


El Teatro de Robres sigue fiel a su objetivo inicial: llevar la magia de esta disciplina artística al mundo rural, lo que demuestran año tras año con la organización de su tradicional festival de la oralidad.

 

La edición de este verano es especial. De hecho, tendrá un doble escenario, el parque de San Blas de Robres y el Santuario de Magallón de Leciñena, donde la compañía monegrina estrenará su nuevo montaje, 'Medea', siendo el acto culmen de la celebración de su 30 aniversario.

 

Las representaciones de esta obra tendrán lugar los días 5 y 6 de agosto. Según ha explicado el director del Teatro de Robres, Luis Manuel Casáus, el nuevo estreno será espectacular, ya que el monumento formará parte de la escenografía y además, incluirá elementos sorprendentes, desde la proyecciones de imágenes hasta la recreación de una gran tormenta.

 

A la cabeza del reparto, está Inma Cáceres, que interpretará el papel de Medea, una de las más grandes figuras de la mitología griega. La actriz es una de las caras más reconocibles del Teatro de Robres, especialmente por su trabajo como protagonista en la trilogía de Federico García Lorca.

 

Un cartel de lujo

Antes del estreno de Medea, el Festival Internacional de la Oralidad de Robres, que cumple 17 años, incluirá otras cuatro sesiones, que correrán a cargo de grandes compañías así como de reconocidos artistas, entre ellos, el saxofonista José Luis Gutiérrez. En este caso, se desarrollarán todos los sábados de este mes de julio, es decir, los días 7, 14, 21 y 28, compartiendo escenario (parque de San Blas de Robres) y horario (22.30 horas).

 

El arranque tendrá lugar este mismo sábado, día 7, con la actuación del Teatro Lírico de Zaragoza, que pondrá en escena la obra 'La Dolorosa'. La historia se desarrolla en La Cartuja de Aula Dei, donde ingresa un joven pintor tras un desengaño amoroso y donde volverá a encontrarse con su amada.

 

La siguiente sesión, que tendrá lugar el sábado, día 14, correrá a cargo de La Otra parte Teatro, que traerá la obra 'Monstruos de papel mojado', ambientada en la época de la posguerra española. A ello, seguirán dos grandes producciones, Carabau Teatro, que actuará el día 21, y el saxofonista José Luis Gutiérrez, que cerrara el día 28.

 

Al igual que en ediciones anteriores, todos los días será invitada una localidad monegrina (Sena, Lalueza, Leciñena y Monegrillo) y además, habrá tertulias dirigidas al acabar la sesión. Las entradas tendrán un precio de 4 euros y el abono para las cuatro funciones costará 15.

 

El festival está organizado por el Teatro de Robres y el Ayuntamiento de Robres, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

 

Para el presidente de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo, la «hospitalidad, vitalidad y trabajo» de los promotores de esta actividad son la clave de su éxito, contribuyendo al dinamismo y proyección de la localidad de Robres y en general, de toda la provincia de Huesca.

 

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Olga Brosed, ha agradecido el gran entusiasmo del director del festival, la colaboración vecinal y ante todo, la entrega y fidelidad del público, que es el principal motor de esta iniciativa cultural.

03/07/2018

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir