Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Medio centenar de alumnos en el curso de música de Leciñena

Está especializado en trompeta y trombón.

Está especializado en trompeta y trombón.

Imagen de un grupo de alumnos en el santuario.


Un año más y ya van ocho, el santuario de Nuestra Señora de Magallón es el lugar elegido para el desarrollo del curso de música organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de Schagerl.

 

En total, hay medio centenar de inscritos, que han agotado las plazas existentes. Han llegado desde diversos municipios de Aragón, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid y Comunidad Valenciana. Muchos de ellos repiten cada verano y algunos son fieles incluso desde la primera edición de un curso que se ha convertido por méritos propios en una referencia nacional en la enseñanza de la trompeta y el trombón.

 

Son niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes de diferentes edades, que vienen cada verano atraídos por la calidad del profesorado, el excelente ambiente así como la tranquilidad que se respira en el santuario de Magallón, que invita a la desconexión y al recogimiento. El curso sigue el formato de un campamento de verano, donde las clases dejan tiempo para disfrutar del entorno, el deporte o el juego.

 

Según su director, Pablo López, estas características son las claves del éxito de la actividad. El docente destaca además que «está abierto a todos los niveles, desde el elemental con personas que han comenzado con la trompeta hace un año o dos, hasta profesionales de ambos instrumentos, trompeta y trombón». En esta edición, el alumno más joven tiene ocho años y ha venido desde Cantabria hasta Leciñena y el mayor ha cumplido 40 y se ha apuntado al curso, junto a su hijo, por segundo año consecutivo.

 

El alumnado recibe clases individuales, música de cámara y repertorio musical. Como especialista en trompeta, el curso está dirigido por Pablo López Moreno, así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. El elenco del equipo docente lo completan los profesores Enrique Rioja, Javier Murillo, Arturo García, Rubén Marco, Sergio Guarné, Stéphane Loyer, Daniel Perpiñan y Juan Manuel Real.  

 

La programación incluye actuaciones que serán de libre acceso para el público y que se desarrollarán el 5 de julio, a las 22.00 horas, en la plaza de Leciñena, así como el concierto de clausura, que tendrá lugar el 7 de julio a las 18.00 horas en el santuario. Como novedad, Schagerl realiza una exposición y demostración de instrumentos durante el curso.

 

Más información en el siguiente enlace http://www.losmonegros.com/sitios/trompeta/

04/07/2018

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir