Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Herido grave tras una caída de 10 metros en el Nowhere

El joven, de 24 años y origen francés, está en la UCI.

El joven, de 24 años y origen francés, está en la UCI.

Imagen del faro desde el que se precipitó el joven.


Un joven francés de 24 años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital clínico Lozano Blesa de Zaragoza tras precipitarse desde una de las estructuras artísticas instaladas en el festival Nowhere, organizado en la sierra de Jubierre, dentro del término municipal de Castejón de Monegros.

 

Según fuentes cercanas a la organización, el joven se lanzó desde una de las creaciones más llamativas de esta edición, un faro de madera de unos 10 metros de altura, situado en el centro de la superficie ocupada por el certamen.

 

Muchos de los más 3000 participantes fueron testigos del suceso, ya que se produjo en un momento culmen del festival, justo antes de su clausura, en la que estaba previsto quemar el propio faro. A su alrededor, los organizadores habían delimitado un amplio perímetro de seguridad, que el joven se saltó, corriendo hacia la estructura y después, arrojándose desde la misma, sin que nadie tuviera la oportunidad de interceder. Todo hace indicar que estaba bajo los efectos de las drogas.

 

De forma inmediata, el hombre fue atendido por los recursos médicos con los que cuenta el festival, que incluye varias dotaciones con sanitarios, ambulancias y técnicos de Cruz Roja. A consecuencia del impacto, sufre graves lesiones en el bazo y además, presenta neumotórax así como diversas contusiones. Tras se evacuación, fue llevado al hospital San Jorge de Huesca y de allí, trasladado este domingo al clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

 

El suceso ha ensombrecido la recta final del festival Nowhere, que lleva celebrándose 17 años y que finaliza este domingo, tras una semana de intensa actividad, donde predominan valores como la convivencia, el arte, la dadivosidad o la libertad. También se rige por la autosuficiencia o el respeto al medioambiente.

 

La alcaldesa del municipio de Castejón de Monegros, Ana Puey, ha señalado que se trata de un suceso «aisalado, imposible de prevenir, que ha entristecido e impactado al conjunto de sus organizadores», a los que ha mostrado su apoyo así como su deseo sobre la pronta recuperación del joven herido.   

08/07/2018

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir