Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Música de banda, rock y jotas en el pórtico de Grañén

Los actos tendrán lugar este fin de semana.

Los actos tendrán lugar este fin de semana.

Imagen de algunos de los componentes de la banda de Grañén.


La música, y para todos los gustos, será la protagonista del pórtico de las fiestas en honor de Santiago Apóstol de Grañén.

 

Dentro de este marco, la asociación local A chuflar a la vía celebra su décimo aniversario a través de una serie de actividades diseñadas con el objetivo de hacer disfrutar a los asistentes y, al mismo tiempo, festejar su primera década de vida.

 

De este colectivo, surgió la banda de música, el grupo de percusión y la propia escuela, una gran familia, que ha favorecido la convivencia vecinal y por supuesto, la vida social y cultural del municipio. 

 

Los actos organizados para celebrar esta efeméride se desarrollarán el próximo sábado y dentro de ellos, cabe destacar el encuentro de bandas de música, que sumará la participación de la anfitriona y tres más, las llegadas desde Tardienta, Alcañiz y La Almolda. A la primera de ellas, acudieron los componentes de la formación local cuando todavía debían escoger instrumentos. A las otras dos, les une una especial relación, tras haber compartido varios encuentros.

 

A partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el recibimiento de las bandas invitadas y después, a las 12.30 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un magnífico pasacalles con varias de las bandas invitadas y después, sus componentes compartirán una gran comida de hermandad. Por la tarde, a las 19.00, los mismos colectivos llevarán a cabo un desfile entre el Ayuntamiento y la plaza de España, donde se desarrollarán el resto de los actos diseñados.

 

Dentro de ellos, está prevista una pequeña demostración a cargo de los niños de la Escuela de Música, la actuación del grupo de percusión y después, un concierto a cargo de cada una de las cuatro bandas implicadas.

 

La jornada concluirá con una cena popular, que incluirá el reparto de bocadillos, y después, justo a medianoche, el grupo de percusión romperá la hora en la puerta de la iglesia. Después, a partir de la 1.00, habrá un concierto con versiones de rock de los años 70 y 80 a cargo del grupo Los Iguana.

 

El pórtico festivo continuará el próximo domingo, día 15, con un torneo de fútbol 7, que se celebrará a partir de las 9.00 horas en el campo municipal. Por la tarde, será el turno de otra formación musical, la escuela municipal de jota de Grañén, que actuará a las 20.30 horas en la plaza de España. Antes, a las 19.00 horas, tendrá lugar el homenaje a la Tercera Edad.

 

Todos los actos festivos de la localidad ya están en nuestra AGENDA.  

10/07/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir