Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Muestra artesana y actos populares por La Malena en Lalueza

La primera actividad será una fiesta de disfraces de verano.

La primera actividad será una fiesta de disfraces de verano.

Imagen de la edición anterior de la feria artesanal.


Lalueza celebra sus fiestas pequeñas en honor de La Malena. Durante este fin de semana, habrá actos de carácter popular como una velada de disfraces, juegos infantiles o verbenas nocturnas y además, al igual que cada año, tendrá lugar la muestra de artesanía y productos agroalimentarios.

 

El certamen, que alcanza su quinta edición, tendrá lugar el próximo domingo, día 22, en horario de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de la jornada, un buen número de artesanos y productores colocarán sus stands en el pabellón municipal, donde se desarrollarán además varias actividades abiertas a todo el público.

 

Dentro de la actividad, habrá una demostración de transfer sencillo de imagen a madera a cargo de Antonio Puyol y después, otro vecino del municipio, Santiago Vilella, dará a conocer su nuevo libro, 'En la vida de Juan Andrés Comenge'. La publicación es una retrospectiva histórica de Lalueza durante los años que le tocó vivir al último de la saga de los Comenge (1852-1932), novelada y puesta en boca de su protagonista. El prólogo es de José Elbaile Ollés.

 

Además de la propia feria, serán instalados hinchables para los más pequeños y después, tendrá lugar la comida de la asociación de mujeres La Malena. Al finalizar, abierto a todo el público, tendrá lugar la actuación del grupo 'Los Guajiros'.

 

Antes de ello, los festejos incluirán otras actividades. Así, este viernes, día 20, se celebrará una gran velada de disfraces, que comenzará a la medianoche y que tendrá lugar en el salón sociocultural. Al día siguiente, sábado, habrá parque acuático en las piscinas y después, baile a cargo de la orquesta Arkansas.

20/07/2018

La principal novedad ha sido un taller de cajas nido.

Mucho público en la jornada de la Laguna en Sariñena

La principal novedad ha sido un taller de cajas nido.

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Arde una nave de la empresa Interovo ubicada en Grañén

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir