Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Monegros rechaza las agresiones sexuales en fiestas

Huerto, Pallaruelo, Bujaraloz o Villanueva se suman a la campaña

Huerto, Pallaruelo, Bujaraloz o Villanueva se suman a la campaña

Pancarta elaborada por los alumnos del IES de Sariñena.


Las localidades monegrinas que empiezan sus celebraciones este fin de semana, Huerto, Pallaruelo de Monegros, Bujaraloz y Villanueva de Sijena, así como otras que lo harán próximamente, como San Lorenzo del Flumen, San Juan del Flumen o Sariñena, se han sumado a la campaña organizada desde el Observatorio Feminista de Monegros, que a principio de verano se dirigió a todos los ayuntamientos de la comarca para sensibilizar sobre las agresiones y la importancia de dejar claro el mensaje de que “En Monegros, y en todo el mundo, solo sí es sí”.

 

El Observatorio, que organizó en la capital monegrina los actos del pasado 8 de marzo, o la protesta contra la polémica sentencia judicial del caso conocido como “La Manada”, preparó una campaña para las fiestas del verano, “un momento de especial riesgo para agresiones, como tristemente hemos visto”. La primera actividad fue un taller con los alumnos del IES Monegros - Gaspar Lax de Sariñena, a finales de junio, en el que se elaboró una pancarta que luego fue colgada en la zona de ocio de las piscinas de Sariñena, a la vista de todos los usuarios. Además, se diseñaron carteles para “pueblos libres de agresiones machistas”, y un mensaje claro por el respeto “para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas”.

 

En Huerto está convocada para esta misma tarde una concentración de rechazo a la agresión sufrida por una joven en Binaced. Será a las 19.00 horas, en el Salón. En Pallaruelo de Monegros y Villanueva de Sijena, los carteles estarán a  la vista de todo el mundo, especialmente en la zona de baile. Similar será la campaña en San Juan y San Lorenzo del Flumen. Por su parte, en Sariñena, y en colaboración con la Agrupación de Peñas, está prevista la pintada colectiva de un mural con mensaje y la colocación de un punto violeta de información, entre otras acciones.

03/08/2018

La principal novedad ha sido un taller de cajas nido.

Mucho público en la jornada de la Laguna en Sariñena

La principal novedad ha sido un taller de cajas nido.

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Arde una nave de la empresa Interovo ubicada en Grañén

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir