Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Medea, una tragedia griega en Los Monegros

El teatro de Robres estrenó montaje en Magallón.

El teatro de Robres estrenó montaje en Magallón.

Un momento de la representación.


El escenario del Santuario de Magallón, en Leciñena,  llenó las dos noches su aforo con asistentes venidos de diferentes localidades monegrinas, así como de Huesca y Zaragoza, para asistir al vigésimo sexto montaje del veterano Teatro de Robres, que celebraba así sus treinta años sobre las tablas.

 

Tal y como señalaba su director, Luis Manuel Casáus, al comienzo, lo más importante para ellos era seguir trabajando con el mismo objetivo con el que nacieron “acercar el teatro al mundo rural aragonés”.

 

De esta manera, Medea supone un cambio de registro, tras su aplaudida y premiada trilogía de Lorca, hacia el teatro clásico con una adaptación purista en la interpretación de la tragedia griega, una de las más representadas en la historia del teatro, acompañada por un montaje de sonidos y luces sobre la fachada del edificio, que se integraba, una vez más, como elemento destacado. Hasta el viento participaba de una puesta en escena sobria, aumentando el dramatismo de la actuación de su protagonista, Inma Cáceres, y del conjunto del reparto.

 

Un estilo diferente de interpretar llegó hasta este moderno anfiteatro, donde se volvieron a escuchar cadencias y entonaciones de otros tiempos.  Y así lo entendió el público, sorprendido por la dureza del argumento y la fuerza dramática de los actores. Con estas dos representaciones se cerraba el XVII Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres”, una apuesta por la cultura desde el mundo rural, organizada por el mismo grupo Teatro de Robres y el Ayuntamiento de la localidad.

07/08/2018

La prueba tendrá lugar el 24 de febrero.

Sariñena celebrará el XXVIII Cross de La Laguna

La prueba tendrá lugar el 24 de febrero.

Se celebrará el próximo 23 de febrero en Castelflorite.

Una jornada para saber más del tiempo, los astros y el campo

Se celebrará el próximo 23 de febrero en Castelflorite.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir