Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Fiestas

San Lorenzo del Flumen estalla en fiesta

La localidad celebra su patrón con cinco días de fiestas.

La localidad celebra su patrón con cinco días de fiestas.

Imagen de una sesión de baile en la plaza.


Fiesta de espuma y Holy Color serán de las primeras actividades del programa, a las que seguirá una cena de hamburguesas antes del pregón de fiestas, que tendrá lugar a las 22.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento, y que será dado por la Unión Deportiva San Lorenzo. Tras él, el cohete anunciador dará el pistoletazo de salida a las fiestas y al recorrido de peñas, acompañados por la charanga de Tardienta.

 

La víspera de la fiesta, entre otras muchas actividades, destaca la Presentación de las Mairalesas 2018 y la entrañable entrega de pañoletas a los nacidos durante el último año, acto introducido recientemente y que cuenta con gran aceptación. El día 10 está reservado a los actos más solemnes, como la Misa Baturra con Aires Monegrinos y el vermú popular, aunque también habrá tiempo para el Circo La Raspa o la actuación del grupo Manacor.

Los actos se sucederán hasta el día 12 con fútbol, homenaje a los mayores, tiro al plato, gymkana de peñas y orquestas toda la noche. La programación al completo puede consultarse en nuestra agenda.

 

Al finalizar las fiestas, el consistorio retomará su actividad habitual, con el arreglo de un tramo de la calle Pignatelli y la instalación del alumbrado público en la conexión entre la variante y la calle Tubo.

 

Además de ello, según explica el alcalde, Armando Sanjuan, están pendientes del inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera que une la localidad con la A-131 (Huesca-Sariñena). De cumplirse lo prevista, las obras, que ya han sido adjudicadas, comenzarán durante el próximo mes de septiembre. Dentro de los trabajos previstos, se incluye el ensanchamiento de la vía así como la mejora del firme, que, tal y como detalla el primer edil, está muy deteriorado.

 

Sanjuan también confía en que alguna otra administración apoye económicamente la construcción de la residencia hogar de personas mayores de San Lorenzo del Flumen. El proyecto, que está impulsado por los propios vecinos, sigue avanzando. Ahora mismo, resta muy poco para finalizar la cimentación y en total, han sido recaudados 30.000 euros para el siguiente paso, levantar las paredes. 

08/08/2018

FiestasLuis Manuel Casáus será el pregonero de este año.

Homenaje al teatro en el inicio de las fiestas de Robres

Luis Manuel Casáus será el pregonero de este año.

FiestasCuatro días de fiestas en honor de la Asunción de la Virgen.

Actos populares, cena y verbenas para animar Castelflorite

Cuatro días de fiestas en honor de la Asunción de la Virgen.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir