Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Fiestas

Actos populares, cena y verbenas para animar Castelflorite

Cuatro días de fiestas en honor de la Asunción de la Virgen.

Cuatro días de fiestas en honor de la Asunción de la Virgen.

Panorámica de Castelflorite.


Castelflorite disfrutará de cuatro días festivos en honor de Nuestra Señora de la Asunción, donde habrá actuaciones musicales y de circo, correfuegos, actos infantiles, una gran cena popular así como una divertida de yincana de carácter agrícola.

 

Los actos arrancan este miércoles con la procesión y misa en honor de la patrona. Después, se lanzará el cohete anunciador desde el balcón del consistorio y además, se servirá un vermú popular. La jornada concluirá con la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Petanca.

 

Al día siguiente, la diversión estará en las piscinas municipales, donde los más pequeños podrán disfrutar del parque acuático instalado por la empresa Hozona. También habrá concurso de guiñote y parchís y durante la noche, una gran fiesta con bingo, cócteles y sorpresas.

 

Durante la jornada del próximo viernes, se desarrollarán juegos y talleres infantiles, habrá ronda de peñas con la charanga Sexofón y además, una gran cena popular, justo antes de la verbena a cargo de la orquesta Majesti. Para finalizar, habrá discomóvil. Antes, bingo y baile del farolillo.

 

Los festejos concluirán el sábado con la yincana de carácter agrícola, que promete grandes dosis de diversión, y el homenaje a los mayores, que contará con Ana Marcén y su yayo, Miguel Murillo. La joven, natural de Leciñena, escribió un libro basado en las vivencias de su abuelo. Ambos comparten pasión por la música.

 

Para finalizar las fiestas, habrá correfuegos con los Diablos de Las Borgues Blanques y además, discomóvil. Todos los actos están en nuestra agenda.

 

El programa diseñado está pensado para dinamizar la vida social y cultural del municipio y por supuesto, fomentar la convivencia vecinal, lo que se persigue a lo largo del año con otras muchas actividades, según explica el alcalde del municipio, Pedro Manuel Loscertales. De hecho, como mejor ejemplo, basta observar las distintas iniciativas desarrolladas durante este verano. Ha habido una visita a La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes (Sariñena), una jornada impulsada por Astromonegros así como la posibilidad de disfrutar del anillamiento de aves. También se desarrolló un taller de cocina así como varias proyecciones cinematográficas en las piscinas municipales. «Todas han resultado muy participativas, lo que es un buen síntoma de la implicación vecinal así como del cariño de sus gentes hacia nuestro pueblo», indica el primer edil.

 

Además de dedicar esfuerzos a la dinamización social y cultural de la población, el equipo de gobierno trabaja en otros proyectos. Dentro de ellos, destaca la mejora de los accesos al refugio de cazadores así como la reforma llevada a cabo en el consultorio médico, que ha estado centrada en el saneamiento del edificio así como en la sustitución de las superficies embaldosadas.

 

Asimismo, están muy cerca de concluir la instalación de una depuradora ecológica, que permitirá cumplir con la nueva normativa europea y además, reducir los costes de este servicio. La actuación ha supuesto una inversión de 60.000 euros, financiados por el Instituto Aragonés del Agua.

14/08/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir