Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Muere al precipitarse con su tractor en la ermita de Alberuela

El hombre estaba arreglando el terreno para la boda de su hijo.

El hombre estaba arreglando el terreno para la boda de su hijo.

Imagen de archivo de la ermita.Comarca de Los Monegros.


Un vecino de Alberuela de Tubo, Urbano Peralta, de 72 años de edad, ha fallecido este miércoles tras despeñarse con su tractor por una pendiente situada en las inmediaciones de la ermita Virgen del Castillo, a la que había acudido para acondicionar el entorno con motivo del cercano enlace de uno de sus hijos.

 

El trágico suceso, del que se ha recibido aviso a las 13.30, ha conmocionado a los vecinos de esta población de Los Monegros, donde el hombre era muy conocido y querido, según ha explicado el alcalde de Alberuela de Tubo, Gabriel Penella.

 

Al parecer, el hombre ha caído por una pronunciada pendiente cuando circulaba marcha atrás con el vehículo, según ha relatado el único testigo del suceso, un compañero y amigo, que había decidido acudir con su propio tractor para ayudar al fallecido en las tareas de limpieza de la zona. La boda iba a celebrarse en tan solo dos semanas.

 

De acuerdo al relato del mismo testigo, se desconoce si el hombre perdió el control del vehículo o sufrió un desvanecimiento. El cadáver ha sido trasladado al depósito del Hospital Provincial de Huesca, donde se le realizará la autopsia, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

 

Tras el suceso, han sido alertados los servicios de emergencias, siendo movilizado el helicóptero del 112, que no ha llegado a aterrizar, ya que el hombre ha fallecido en el acto. Al lugar, también han acudido agentes de la Policial Judicial de la Guardia Civil así como del puesto de Sariñena.

 

Según ha explicado el alcalde del municipio, la familia estaba muy emocionada con el enlace, el primero que iba a celebrarse en la ermita, que está situada en un altozano cerca de la población. El hombre era el encargado de sacar el estandarte en las romerías de Alberuela de Tubo y Huerto. Además, era una persona muy trabajadora y comprometida con la vida social y cultural del municipio, según ha detallado el primer edil, que ha manifestado el gran pesar de todos los vecinos ante el trágico suceso.

05/09/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir