Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Día de convivencia y recuerdos en la ermita de San Lorenzo

La romería ha incluido misa, comida y juegos populares.

La romería ha incluido misa, comida y juegos populares.

Monesma y Sanjuan en el reparto de bollos y sangría.


Los vecinos de San Lorenzo del Flumen han vuelto a reunirse este sábado en la ermita de Santa Águeda, donde han disfrutado de una jornada de convivencia, que ha incluido la celebración de una misa, una gran comida así como varios juegos populares. Además, los asistentes han sido obsequiados con bollos y sangría.

 

La romería, que se celebra desde hace 13 años, ha vuelto a reunir a muchos de los que en su día participaron en la construcción de este enclave, que fue levantado por los propios vecinos, con esfuerzo y unión. «Al llegar, te asaltan los recuerdos y la satisfacción de aquel trabajo colectivo», reconoce el alcalde del municipio, Armando Sanjuan, orgulloso del espíritu de unión que caracteriza a esta población de Los Monegros.

 

Durante la celebración de la misa, junto al primer edil, ha estado una de las promotoras de la creación de este templo, Mari Tricas, así como el diputado provincial Joaquín Monesma.

 

La propia jornada es un ejemplo, ya que cuenta con la colaboración del consistorio y las diferentes asociaciones locales. A primera hora, muchos vecinos limpiaban el interior del templo mientras otros completaban los preparativos de la comida popular. Además, al igual que cada año, ha habido un grupo que ha acudido caminando desde el pueblo, que está situado a casi seis kilómetros, y los más pequeños han llegado en carroza.

 

El espacio sigue mejorando y en la actualidad, ya cuenta con iluminación exterior, agua corriente y un aseo.

 

Tras el éxito de este proyecto, la población persigue un nuevo y ambicioso objetivo: la creación a vecinal de una residencia de mayores. Las obras ya están en marcha. A finales de este mes de septiembre, tienen previsto iniciar la segunda fase de la cimentación y comenzar con la construcción de las paredes. En 2019, esperan tener completado el cerramiento del edificio, según explica el primer edil, satisfecho del trabajo e implicación de muchos vecinos.

08/09/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir