Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Las chicas de fútbol sala de Sariñena se mudan a Huesca

Jugadoras y directiva han creado un nuevo club.

Jugadoras y directiva han creado un nuevo club.

Elisa Sancho junto a parte de la plantilla y directiva.


Tras conseguir proclamarse vencedoras de la Primera División Autonómica, el cuerpo técnico y las integrantes del equipo de fútbol sala femenino de Sariñena inician una nueva etapa, partiendo desde cero, que ha supuesto la creación de un club diferente, que lleva por nombre Fútbol Sala Oscense y que tiene su sede en la ciudad de Huesca, donde esperan encontrar los apoyos necesarios para mantener su nivel competitivo, lo que resultaba complicado en Los Monegros, según explica su presidente, José Gallego.

 

La junta directiva y buena parte de las integrantes del primer equipo fueron ayer recibidas en la Diputación Provincial de Huesca por su vicepresidenta, Elisa Sancho, quien quiso reconocer públicamente el trabajo hecho desde la base y los logros obtenidos por este grupo que es algo más que un equipo de fútbol sala.

 

Así, entre otras acciones, sus integrantes han llevado a cabo proyectos contra el cáncer de mama, han donado sus equipaciones para escuelas en Kenia o apoyado a equipos de niñas y niños en un intento de promocionar el deporte entre la gente más joven. Durante esta temporada, su compromiso va a ir más allá al incorporar en la segunda equipación el color morado y el ‘no es no’, según ha señalado Gallego, que estuvo en la recepción organizada en la DPH junto a la vicepresidenta del nuevo club, Yolanda Uliaque; el secretario, Jesús Guillén; el delegado, Ignacio Gastón; y otro de los directivos, Adolfo San Rafael.

 

El equipo sigue vinculado a Los Monegros y en particular, a Sariñena, donde nació y creció. De hecho, gran parte de la directiva procede de esta localidad y además, la plantilla todavía conserva a una jugadora monegrina.

 

Durante la recepción en la DPH, Elisa Sancho mostró su apoyo al nuevo club, alabando el trabajo y esfuerzo de las jugadoras, que han conseguido un gran nivel y además, demostrado que «no solo existe el mundo masculino en el deporte».

 

El Futsal Oscense, que tendrá su sede en el pabellón universitario de Huesca, comenzará la nueva temporada el próximo 29 de septiembre en un derbi con el equipo de Almudévar, que, junto al Peña la Murga, de Sabiñánigo, completan la representación provincial en la Primera Autonómica, donde la mayor parte proceden de Zaragoza.

 

Además del excelente resultado de los últimos meses, la plantilla también consiguió el subcampeonato en la temporada 2016-17, en ambas con derechos de ascenso a la categoría de plata nacional, derechos que no pudieron consolidar por la falta de financiación a la hora de competir con garantías.

 

En Huesca, Gallego señala que va encontrando apoyos y adelanta que están trabajando en proyectos tanto con la Universidad de Zaragoza en su Campus de Huesca como con la empresa Podoactiva. «En el deporte ya sabemos que las temporadas son complicadas», pero el mensaje que lanza es el seguir disfrutando del deporte «nunca vamos a descartar nada y vamos a luchar con la misma humildad, el Fútbol Sala Oscense se va a sentir en Huesca», asegura este gran aficionado a esta disciplina deportiva.

12/09/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir