Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El PSOE pide explicaciones por el déficit de Medioambiente

Han pedido un pleno comarcal para conocer la situación.

Han pedido un pleno comarcal para conocer la situación.

Los tres consejeros del PSOE han entregado la solicitud.


El grupo comarcal del PSOE en Los Monegros ha solicitado un pleno extraordinario con el fin de instar al equipo de gobierno (PP-PAR) a dar explicaciones sobre la «complicada» situación en la que se encuentra la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, que, según los socialistas, arrastra un déficit de 125.000 euros.

 

La petición del PSOE está firmada por sus once consejeros. De ellos, tres han sido los encargados de entregarla este miércoles en la sede de la institución comarcal.

 

Durante el último pleno, las desavenencias en las cuentas de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales provocaron la retirada del orden del día del punto en el que iba a debatirse la aprobación de los presupuestos de 2018. A tres meses para acabar el año, la Comarca de Los Monegros siguen sin aprobar sus cuentas.

 

Ante todo ello, la portavoz del PSOE, Lorena Canales, califica la situación de «caótica e irresponsable». «Están haciendo las cosas realmente mal, no conocemos la realidad de la empresa ni las soluciones que se plantean para la garantizar su viabilidad», ha señalado. En su opinión, «esta comarca va a la deriva y la única buena noticia es que ya queda poco para terminar esta legislatura».

 

Joaquin Monesma, miembro del consejo de administración de Monegros Servicios Medioambientales, acusa directamente al Partido Popular de los problemas de la empresa, que, según detalla, se hicieron públicos durante el último consejo consultivo de alcaldes. «Solo hay problemas desde que ellos gobiernan. No han sido capaces de llevar a cabo ni una sola de las propuestas que hacían cuando eran oposición y eso que, entonces, acusaban al anterior equipo de gobierno PSOE-PAR de no saber gestionar la empresa», ha subrayado.

 

El consejero comarcal del PSOE insiste en la «grave» situación creada, insistiendo en que el déficit aumentará «sin remedio» debido a la «pésima» gestión actual. Así, como ejemplo, detalla que el parque móvil arrastra numerosos problemas y no hay mejoras ni inversiones previstas para solucionarlo en el próximo ejercicio.

 

Problemas «heredados»

La presidenta de la Comarca, Judith Budios (PP), confirmó que convocarán el pleno solicitado en un plazo de quince días y que ofrecerán toda la información necesaria, tras requerirla a la empresa Monegros Servicios Medioambientales.

 

Budios se defiende de las críticas del PSOE, al que recuerda que los 26 vehículos del parque móvil de este organismo tienen una antigüedad media de 13 años y por lo tanto, se trata de «un problema heredado, es decir, derivado de la falta de inversiones de los anteriores equipos de gobierno, siempre dirigidos por los socialistas», señala.

 

De igual modo, cree que los problemas económicos actuales también son fruto de la inactividad de los mismos dirigentes, que, según explica, optaban por la inacción a pesar de que eran varios los servicios que resultaban deficitarios. Así, como ejemplo, cita el caso de la barredora, «un servicio deficitario, que ni siquiera es competencia comarcal y que mantiene la misma tasa desde hace diez años, a pesar de que supone un lastre para la empresa», indica.

 

Además de todo ello, Budios señala que han sido varias las inversiones realizadas por el actual equipo de gobierno, entre ellas, la compra de un nuevo camión de recogida así como un vehículo de mando destinado a Protección Civil.

 

De una u otra forma, la presidenta comarcal indica que vamos a solicitar toda la información necesaria al consejo de administración de la empresa así como a la presidenta del organismo, la consejera de Medioambiente, Corona Martín, del PAR.

 

13/09/2018

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

El juego ha sido creado por cinco salas de Huesca y Zaragoza.

El Bandido Cucaracha, protagonista de una ruta de escape room

El juego ha sido creado por cinco salas de Huesca y Zaragoza.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir