Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena, al estilo de Andy Warhol

Salvador Trallero ha creado un libro y una exposición.

Salvador Trallero ha creado un libro y una exposición.

Trallero, frente a uno de los murales de la exposición.


Sariñena Editorial ha sorprendido con un nuevo libro, que imita el estilo de las famosas obras de Andy Warhol y además, rinde homenaje a la capital de Los Monegros.

 

La publicación, que fue presentada este miércoles en el cafetín de la Pastelería Trallero, reúne 50 fotografías, que derivan en 300 imágenes diferentes, donde quedan inmortalizados vecinos, enclaves o referentes de la villa de Sariñena.

 

El libro, que lleva por nombre Warhol Sariñena y que es obra del editor Salvador Trallero, reproduce la estética del famoso ilustrador americano y, al mismo tiempo, su filosofía, es decir, esa constante búsqueda de elementos inspirados en la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, desde objetos del día a día hasta anuncios publicitarios. De hecho, Andy Warhol es el principal representante de esa corriente, del denominado Pop Art o Arte Pop.

 

Dentro de la publicación, Salvador Trallero busca sus propios iconos: la chimenea, el depósito del barrio del Carmen, un melón, la antena de telefonía, la farola de la plaza de España, los palos del dance, una sonrisa, el reloj de la torre del edificio de las monjas, la harinera, La Cartuja, el carnero de la fuente del matadero así como varios carteles de Sariñena. También hay elementos de la vida cultural y social como la revista cultural Quió o un ejemplar de la publicación Sariñena Antigüa.   

 

Al final, se trata de una visión actual y pasada de la villa de Sariñena, tal y como hizo el propio Andy Warhol, convirtiendo en iconos estadounidenses las latas de sopas Campbell, las botellas de Coca-cola, el símbolo del dólar o los retratos de Marilyn Moroe, Grace Kelly o Liz Taylor.

 

Salvador Trallero también concede protagonismo a las gentes de Sariñena, es decir, a aquellas que dan vida al pueblo, que son las que desarrollan y construyen proyectos, guardan tradiciones o representan el espíritu de un lugar. Así, entre ellas, figuran Denis Tella, Rafael Anoro, Lucía Tarrafeta, José María Bergua, Manolo Castel, Celia Trallero o Mamen Arroyos. Todos aparecen posando con algún elemento decorativo.

 

«Warhol Sariñena es un libro hermoso y diferente, que podría abrir una nueva serie y que tiene el ánimo de seguir sumando, de contribuir a la vida social y cultural de Sariñena, ya que creo que es indispensable que todos nos impliquemos para garantizar la vitalidad de nuestros pueblos», señaló Trallero.

 

Acompañando al libro, ha sido creada una exposición con varias de las imágenes de la publicación, que puede visitarse en horario comercial en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena.

13/09/2018

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Nuevo curso gratuito de dinamizar medioambiental en Monegros

Tendrá lugar en octubre, con 32 horas prácticas y teóricas.

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir