Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena pide una variante y accesos en las obras de la A-230

También exigen cubrir con un especialista la baja de la pediatra

También exigen cubrir con un especialista la baja de la pediatra

Imagen de uno de los últimos plenos celebrados.


Los tres grupos políticos con representación en la capital monegrina (PAR, PP y PSOE) se han unido para solicitar la inclusión de una serie de actuaciones en las anunciadas obras de mejora de la carretera A-230, que discurre entre Sariñena y Bujaraloz.

 

En concreto, a través de una moción institucional, han instado al Gobierno de Aragón a que incluya una variante a la altura de la localidad de Pallaruelo de Monegros y además, diseñe y cree los accesos necesarios hacia el polígono Puyalón y el núcleo de San Juan del Flumen.

 

La propuesta fue impulsada por el PP y aprobada la noche del miércoles en sesión plenaria. Dentro de la misma, también salió adelante una segunda moción institucional en la que los tres grupos muestran su rechazo a que la titular de pediatría del centro de salud de Sariñena sea sustituida durante su baja maternal por un facultativo sin esta misma especialidad. En el texto, instan a la DGA a que «corrija de manera inmediata» esta situación y el puesto sea ocupado por un pediatra.

 

Desde la DGA, explican que efectivamente la pediatra será sustituida este mismo viernes por un médico de familia, especialista de atención primaria, indicando que se trata de una «situación que está perfectamente reglada y permitida por una orden aprobada y que garantiza que estos profesionales están capacitados para prestar este servicio». De hecho, según señalan, se da en todo el territorio nacional, y mientras que en Aragón el 14% de las plazas de pediatría están ocupadas por especialistas en medicina general, en España la media se sitúa en el 30%.

 

Plenos mensuales y nueva dimisión

Por otro lado, el PP también logró sacar adelante una tercera moción en la que se solicita el cambio de periodicidad de los plenos municipales, que se celebraban cada tres meses y que pasarán a ser mensuales. Los 'populares' consiguieron el apoyo del PSOE. El PAR, que gobierna en minoría, votó en contra.

 

Según el PP, adoptan esta medida ante la «falta de transparencia» del equipo de gobierno así como la «nula comunicación» existente, dada «la escasa o inexistente convocatoria de comisiones informativas».

 

Además de ello, la sesión permitió dar a conocer la reciente renuncia de uno de los concejales del PAR, Francisco Lac, que será sustituido por Isabel Areste.  

04/10/2018

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Buen balance de las jornadas sobre las Brigadas Internacionales

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

Sangarrén, escenario de la entrega de los premios literarios

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir