Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Una tarde entre militares en Grañén

Ha habido una exhibición dirigida a los más pequeños.

Ha habido una exhibición dirigida a los más pequeños.

Han estado toda la semana de maniobras en la zona.


Los más pequeños han disfrutado este jueves de una tarde diferente en la localidad de Grañén, gracias a la exhibición organizada por el primer escuadrón del Grupo de Lanceros de Borbón de Aragón.

 

Antes de la hora prevista, muchos ya esperaban su turno para subirse a los vehículos que habían captado su atención durante toda la semana. De hecho, la unidad, que procede de Zaragoza, lleva varios días realizando maniobras en la zona, despertando la curiosidad de niños y mayores.

 

La actividad ha generado una gran expectación, llenando de público la plaza situada junto al pabellón polideportivo, donde han sido instalados cuatro vehículos del escuadrón, a los que han podido acceder los más pequeños. También han tenido la oportunidad de manipular cascos, cámaras infrarrojas o diferentes tipos de armas, siempre con la ayuda y supervisión de los militares desplazados.

 

El capitán del primer escuadrón del Grupo de Lanceros de Borbón de Aragón, Jorge García, ha mostrado su satisfacción ante la gran respuesta obtenida. «Nos gusta interactuar con la población y dar a conocer nuestra labor, ya que solemos trabajar a puerta cerrada y por lo tanto, resulta muy satisfactorio salir y sentirnos reconocidos», ha indicado.

 

La actividad supone la culminación a toda una semana de intenso trabajo, en la que, junto a otras tres unidades, han estando simulando las labores básicas de una misión de paz. En total, las maniobras han sumado la participación de 200 militares distribuidos en cuatro localidades: Grañén, Almudévar, Guerra de Gállego y Tardienta, donde han trabajado y pernoctado, lo que ha favorecido la convivencia con la población.

 

Durante gran parte del tiempo, han llevado a cabo labores relacionadas con el control de zona, es decir, patrullaje y observación, a excepción del pasado miércoles, jornada en la que desarrollaron un ejercicio táctico que consistía en asegurar el aeropuerto de Huesca.

 

Las maniobras, que concluyen este viernes, han conllevado el desplazamiento de casi medio centenar de vehículos, en su mayoría carros brindados que han llamado la atención de la población.

04/10/2018

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Buen balance de las jornadas sobre las Brigadas Internacionales

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

Sangarrén, escenario de la entrega de los premios literarios

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir