Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Cartuja disfruta de sus fiestas en honor de San Bruno

Hay teatro, concursos y grandes orquestas.

Hay teatro, concursos y grandes orquestas.

Imagen de los juegos desarrollados en la plaza.


Actos tradicionales, concursos, espectáculos y actuaciones musicales forman parte del programa festivo de La Cartuja de Monegros.

 

Las actividades comenzaron este jueves con el lanzamiento del cohete anunciador, al que siguió un animado pasacalles con charanga, un picoteo y un concurso de disfraces. Tras ello, se desarrolló la cena popular y, como colofón, hubo verbena con la orquesta Paris La Nuit así como sesión de discoteca móvil. Durante la jornada de este viernes, los vecinos han vuelto a salir a la calle, donde ha habido juegos tradicionales. También han tenido lugar los concursos de petanca o rabino así como un certamen de tortillas de patata. 

 

Tras ello, ha tenido lugar el café concierto con la orquesta Tarantella y de nuevo, juegos para todas las edades. Por la noche, el mismo grupo animará las dos sesiones de baile previstas y además, habrá cena popular y discomóvil

 

Durante el fin de semana, las actividades se intensifican. En la jornada del sábado, destaca la celebración de la misa y la ofrenda de flores y frutos en honor del patrón, San Bruno, que contará con el acompañamiento del grupo de jota Castillo de Montoro de Lanaja. Después, seguirán los torneos y además, los más pequeños podrán disfrutar de un gran parque infantil. La doble sesión de baile correrá a cargo de la orquesta Pasarela y de nuevo, habrá cena popular, gracias al reparto de bocadillos. 

 

Al día siguiente, una vez más, los vecinos compartirán mesa para comer y además, seguirá el parque infantil y los torneos. Por la tarde, destaca la actuación teatral del grupo cómico 'Chupilandia'. El acto está abierto a todos los públicos y dará inicio a las 18.00 horas. Al finalizar, se entregarán los premios de los diferentes concursos y, como colofón, habrá fuegos artificiales.

 

Por otro lado, la localidad seguirá celebrando el próximo 20 de octubre el 50 aniversario de su fundación. La jornada incluirá el descubrimiento de un monolito diseñado con motivo de esta efeméride y además, habrá misa baturra, almuerzo de convivencia, café concierto, juegos, pasacalles y actuaciones musicales.

05/10/2018

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Buen balance de las jornadas sobre las Brigadas Internacionales

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

Sangarrén, escenario de la entrega de los premios literarios

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir