Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Monegros sirve 11.500 tapas durante su concurso anual

Los clientes han llenado locales y terrazas.

Los clientes han llenado locales y terrazas.

Un grupo de amigos en el cafetín de la Pastelería Trallero.


El concurso Monegros de Tapas 10 ha vuelto a ser un éxito, ya que ha logrado servir unas 11.500 raciones, llenando los locales y terrazas de la gran mayoría de los nueve establecimientos inscritos.

 

Las cifras de venta son prácticamente idénticas a las obtenidas en 2017, según ha explicado el vocal en la zona de la asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Juan José Escanero, que ha realizado un positivo balance.

 

El certamen, que ha tenido lugar durante el puente de Todos los Santos, ha vuelto a sacar a la gente a la calle, generando economía en la zona y dinamizando el sector de la hostelería. «El ambiente ha vuelto a ser inmejorable. Muchos locales han estado a rebosar, llegando a servir hasta 1.000 tapas en su solo día», ha señalado Escanero.

 

En esta edición, han participado restaurantes de cuatro localidades: Sariñena, Grañén, Sodeto y Castelflorite, que han sumado 18 propuestas distintas, todas elaboradas con productos cercanos y de calidad. Los clientes se han movido de pueblo en pueblo, dinamizando las distintas poblaciones. «Aquí hemos tenido clientes de Grañén, Sariñena, Poleñino o Alberuela, lo que resulta muy positivo, ya que te permite acercarte a un público distinto y dar a conocer tu negocio», ha indicado Alicia Preciado, de La Vida es Bella (Sodeto), tras hacer un positivo balance de esta experiencia. 

 

Igual de satisfactoria ha sido la valoración de uno de los propietarios del cafetín de la Pastelería Trallero, Salvador Trallero, que ha destacado la gran afluencia de clientes durante los cinco días de concurso. «La gente espera esta actividad y responde, lo que ayuda a dinamizar nuestros negocios y pueblos», ha indicado. 

 

La única pega ha vuelto a ser el descenso de establecimientos inscritos, que han pasado de 13 a 9, a pesar de la buena respuesta del público. «Por delante, tenemos todo un año para analizar y revertir esta situación», ha señalado Escanero, explicando que se trata de una tendencia observada también en el resto de certámenes organizados en la provincia de Huesca.

 

El concurso Monegros de Tapas 10 ha estado organizado por la asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, Asociación Celiaca Aragonesa, Monegros Empresarial, Monegros Film Commission, Diario del Alto Aragón y Radio Huesca. Los patrocinadores han sido Viñas del Vero, San Miguel, Mahou, Coca-cola, Solan de Cabras y Gobierno de Aragón.

05/11/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir