Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Pacheco se despide con aplausos de Protección Civil

El acto se ha celebrado dentro del marco de la Jornada formativa

El acto se ha celebrado dentro del marco de la Jornada formativa

Francisco Pacheco y Alfonso Salillas durante el acto.


Francisco Pacheco, quien fue presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monegros desde el año 2013, recibió el pasado sábado un reconocimiento de manos del vicepresidente comarcal, Ildefonso Salillas, por su compromiso y labor al frente de la AVPC a lo largo de los últimos cinco años.

 

La Jornada, la primera organizada a nivel comarcal, contó con 25 asistentes, que se formaron en aspectos útiles para el trabajo diario de la Agrupación, aunque también tenía el objetivo de fomentar la convivencia entre el voluntariado de las diferentes localidades monegrinas. Durante su inauguración, tanto la presidenta de la Comarca, Judith Budios, como el consejero de Protección Civil, José Andrés Casaña, agradecieron la labor de la AVPC, cuya actividad crece cada año y sus servicios se solicitan desde ayuntamientos y asociaciones de todo el territorio, con el objetivo de cubrir eventos deportivos y culturales, asistencia a accidentes y situaciones diversas de emergencias y de prevención. Durante la jornada se sucedieron ponencias y prácticas.

 

Casaña recordó que “la AVPC está vinculada a la Comarca de Los Monegros desde diciembre de 2013”. Desde entonces, la Comarca ha cedido a la AVPC material por un valor de 128.000 euros de los cuales 60.000 se han financiado con fondos comarcales y el resto (68.000 euros) proceden del convenio de vialidad invernal con la Diputación Provincial de Huesca. Además, a lo largo de los últimos cinco años se han firmado varios convenios de cesión de material, así como de vehículos con la Comarca y con los ayuntamientos de Sariñena y Bujaraloz. En la actualidad, la AVPC de Los Monegros cuenta con cuatro vehículos pick-up equipados con equipo de radiocomunicaciones y material de vialidad invernal, dos remolques de extinción, tres remolques multiusos equipados con bomba de achique, motosierra, generador y material de señalización. Asimismo, desde el Área comarcal de Protección Civil se cedieron a los ayuntamientos trece remolques de extinción.

 

Por su parte, el teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca habló sobre “Normativa y regulación en pruebas deportivas”, y el voluntario José Antonio Escanilla sobre radiocomunicaciones. Además, intervino el técnico comarcal de Protección Civil, Luis Carlos Torralba, quien informó sobre la organización del área en Los Monegros y manejo de equipamiento vario y la nueva presidenta de la AVPC de Los Monegros, Mari Carmen Torres, explicó la organización interna de la Agrupación.

 

Los organizadores y participantes realizaron un balance satisfactorio de la Jornada formativa, que se prevé tenga continuidad.

07/11/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir