Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Uaga Monegros reconoce la labor de José Manuel Penella

La organización ha elegido a sus nuevos representantes.

La organización ha elegido a sus nuevos representantes.

Penella recibe el reconocimiento de sus compañeros de UAGA.


La delegación del sindicato Uaga en Los Monegros reconoció este martes la incansable labor de su principal valedor, José Manuel Penella, que deja su cargo en la ejecutiva regional, tras haber desempeñado el papel de secretario general durante los últimos ocho años.

 

El acto tuvo lugar en el marco de una cena organizada en Sariñena, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas, en su mayoría compañeros del homenajeado, un férreo defensor del profesional del sector primario y del medio rural aragonés. Además de una cerrada ovación, Penella fue obsequiado con una escultura realizada por el artista afincado en Los Monegros, Pedro Ania.

 

«El sector agrario aragonés estará siempre en deuda con José Manuel, por el trabajo y la pasión que ha invertido en su defensa. Todos le pedimos que siga apoyando y defendiendo la agricultura y la ganadería aragonesa desde la experiencia que ha adquirido durante estos años», señaló el responsable de Uaga Monegros, José María Alcubierre. 

 

José Manuel Penella, de 56 años y vecino de Alberuela de Tubo, es productor de forrajes, cereales y hortalizas. Actualmente, es miembro de la Cámara Agraria del Alto Aragón, presidente de la Comunidad de Regantes A-19/20 del Sistema de Riegos del Alto Aragón, miembro del Consejo Nacional del Agua, en representación de COAG, y miembro del Consejo de la Demarcación del Ebro.

 

En UAGA, tiene una larga trayectoria como sindicalista. En 1999, en la X Asamblea General, fue elegido secretario provincial de Huesca y reelegido en 2002. En 2006, fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva; y cuatro después, secretario general. También ha tenido diferentes cargos relacionados con los sectores del arroz y forrajes, entre ellos, el de presidente de la junta directiva de la Asociación Interprofesional de Forrajes Españoles (AIFE).

 

Además, fue concejal por el PSOE del Ayuntamiento de Alberuela de Tubo durante cinco legislaturas y en la actualidad, preside el Ceder Monegros.

 

Ahora mismo, como secretario general de Uaga y miembro de su comisión ejecutiva, tiene varias responsabilidades, siendo el encargado de relaciones institucionales, arroz, forrajes, venta directa, desarrollo rural o agua.

 

Renovación interna

Antes de la cena homenaje, Uaga Monegros celebró su asamblea comarcal, donde tuvo lugar la elección de sus nuevos representantes: Luis Alquézar, agricultor y ganadero de porcino de Alcubierre; y Pedro Manuel Loscertales, agricultor y apicultor de Castelflorite.

 

Asimismo, su actual responsable comarcal, José María Alcubierre, fue propuesto para formar parte de la Comisión Ejecutiva de Uaga. A este primer acto, celebrado en el salón comarcal de Sariñena, asistieron alrededor de 70 personas.

 

07/11/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir