Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Teatro en la apertura del curso de educación de adultos

El acto ha tenido lugar en la localidad de Tardienta.

El acto ha tenido lugar en la localidad de Tardienta.

Imagen de la representación a cargo de alumnas de Grañén.


La apertura oficial del curso del Centro de Educación de Personas Adultas de Los Monegros ha tenido lugar este miércoles en la localidad de Tardienta, con la participación de muchos de los alumnos de este servicio que suma más de 400 matrículas.

 

El acto ha incluido la representación de la obra teatral '¡Qué me divorcio!', que ha sido interpretada por las alumnas del curso de activación de la memoria impartido durante el pasado año en la localidad de Grañén. Las actrices han derrochado desparpajo sobre el escenario, ganándose las sonrisas y aplausos del público.

 

La trama representada ha permitido abrir un debate sobre las relaciones de pareja y la igualdad de género, que ha estado dirigido por la psicóloga del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Laura López, y la directora del Centro de Educación de Personas Adultas, Pepa Casas. Tras ello, estaba prevista la actuación de la cantautora Paola Lai así como un vino español.

 

La actividad ha permitido crear un espacio de encuentro y convivencia y, al mismo tiempo, dar mayor visibilidad al servicio educativo, que este año está presente en un total de 25 localidades, donde se imparten diferentes enseñanzas.  Para ello, hay 9 docentes, de los que cuatro son contratados por la Comarca de Los Monegros y el resto por el Gobierno de Aragón.

 

La oferta educativa es muy amplia. Incluye formación básica, Educación Secundaria a distancia, cursos de acceso a grados medio y superior a distancia, español para extranjeros, inglés, permiso de conducir, informática, taller de memoria o animación a la lectura. A esta oferta formativa, hay que añadir dos certificados de profesionalidad: “Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones” y “Operaciones básicas de restaurante y bar”, que serán impartidas a partir de enero y que suman 40 inscritos.

07/11/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir