Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Castejón vuelve a quedarse sin teléfono fijo

Han decidido presentar una denuncia y recurrir al Justicia.

Han decidido presentar una denuncia y recurrir al Justicia.

El corte afecta a toda la población, con casi 600 vecinos.


La localidad de Castejón de Monegros ha vuelto a quedarse sin teléfono fijo. El servicio quedó interrumpido el lunes a las 15.00 horas, avivando las críticas del consistorio, que ha tomado la decisión de recurrir a la vía judicial con el ánimo de acabar con las continúas averías. De hecho, también sufrieron prolongados cortes en julio, agosto y septiembre.

 

El acuerdo de interponer una denuncia fue tomado en la sesión plenaria celebrada la noche de este miércoles,  con los votos a favor de todos los grupos políticos, que, al mismo tiempo, tomaron la decisión de elevar sus quejas al Justicia de Aragón. «La situación es insostenible y necesitamos una solución», señala la alcaldesa del municipio, Ana Puey. En agosto, como ejemplo, estuvieron sin teléfono 17 de los 30 días.

 

«Nos sentimos ignorados y abandonados», insiste la primera edil, recordando que tras el último corte ya presentaron una denuncia ante la oficina comarcal de información al consumidor. Desde Telefónica, explican que hay una incidencia en el cableado y que están trabajando para recuperar de inmediato el servicio.

 

«La situación es desesperante, ya que, además de quedarnos sin teléfono, hemos estado dos días sin internet, lo que nos deja prácticamente incomunicados, alterando el día a día de empresas, comercios y servicios, entre ellos, el de teleasistencia, fundamental para nuestros vecinos más mayores», indica Puey. «Hemos optado por la denuncia porque ya no sabemos qué hacer ni a quién recurrir», añade.  

08/11/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir