Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Grañén ya luce el poético mural creado por Boa Mistura

Se encuentra en el frontón del instituto de secundaria.

Se encuentra en el frontón del instituto de secundaria.

Los tres artistas frente al mural creado en Grañén.


El grupo Boa Mistura ha traído su arte hasta la localidad de Grañén, donde ha creado un poético mural, en el que ha superpuesto dos palabras: 'Tú' y 'Yo', llevando a cabo «una metáfora visual de la unión de dos personas».

 

Así lo explica uno de sus integrantes, Pablo Ferreiro, que se muestra encantado con el resultado de esta intervención, que ha sido desarrollada en una de las paredes del frontón del instituto de secundaria Montes Negros de Grañén. En total, el trabajo se ha prolongado durante cuatro jornadas, dedicando la última a los propios alumnos del centro educativo, que han tenido la oportunidad de charlar con los artistas y conocer su trayectoria.

 

Boa Mistura está formado por un grupo de artistas madrileños, que han dejado su firma en espacios públicos de medio mundo como Sudáfrica, Noruega, México, Colombia, Nicaragua, Berlín o Nueva Delhi. También en lugares más cercanos como Zaragoza.

 

El colectivo es el último en unirse al proyecto artístico de Grañén, que cuenta con murales de reconocidos artistas, algunos de los más potentes del momento, como el diseñador Ricardo Cavolo o la ilustradora Paula Bonet. Su origen está en el sueño del alcalde del municipio, Carlos Sampériz, que desea acercar el arte urbano al medio rural, «transformando el lugar en el que vivimos y dando a nuestros vecinos la oportunidad de disfrutar de creaciones únicas», señala.

 

Desde Boa Mistura, Ferreiro aplaude esta «enriquecedora» iniciativa, a la que se siguen sumando grandes artistas, gracias al «empeño y cariño» del primer edil, según explica, cuya invitación fueron incapaces de rechazar.

 

La creación ha supuesto un coste de alrededor de 4.000 euros, que ha sido en parte financiado con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca.  

 

Más información en este vídeo.

08/11/2018

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

ARTmósfera se lleva uno de los premios Marcelino Orbés

Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo.

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

Pedro Anía vuelve a recoger un premio en Sevilla

Ha sido galardonado en la Exposición Internacional de Otoño.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir