Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Los Monegros se mueve contra la violencia machista

Hay previstas concentraciones, proyecciones y debates.

Hay previstas concentraciones, proyecciones y debates.

Imagen del cartel de la película "Las hijas de Abril".


Los Monegros volverá a salir a la calle y desarrollar diferentes acciones el próximo domingo, día 25, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. De forma previa, este mismo viernes, a las 17.00 horas, ha sido organizado además un acto en el cine teatro El Molino de Sariñena, donde se proyectará la película 'Las hijas de Abril' y después, habrá un debate entre todas las asistentes.

 

La actividad está organizada a través del proyecto Concilia, con la implicación de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y el Ceder Monegros. La película elegida narra la historia de una joven de 17 años embarazada que decide contactar de nuevo con su madre tras años de distanciamiento ante la presión económica y las responsabilidades derivadas de tener un bebé. Tras su visionado, habrá un coloquio sobre el papel de la mujer como madre en la sociedad actual.

 

El acto estará presentado por el presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, que considera «necesario seguir profundizando y reflexionando sobre las causas, los mitos y prejuicios que envuelven a la violencia machista». También intervendrá la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Silvia Salazar, que considera que «pese a las iniciativas legales puestas en marcha en los últimos años, las mujeres y sus hijos víctimas de violencia continúan aumentando, lo que pone en evidencia que estas normas por sí solas no están siendo suficientes».

 

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Dentro del mismo, participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (Los Monegros), que es el coordinador de Concilia.

 

Movilizaciones en Sariñena y Monegrillo

Además de este acto previo, el próximo domingo, día 25, el Observatorio Feminista de Los Monegros 'Elisa García' ha organizado una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Sariñena, donde se leerá un manifiesto, habrá un minuto de ruido así como música en repulsa a todo tipo de violencia machista.

 

En la víspera de esta jornada, Monegrillo organizará la III Marcha contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el sábado, día 24, a las 10.00 horas, desde la plaza de la localidad. Después, a las 11.30 horas, cuentacuentos por la igualdad en el salón cultural.

22/11/2018

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

La VI BTT Color Esperanza de Grañén será el 5 de mayo

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

José María Alcubierre, nuevo secretario general de Uaga

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir