Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Unas 60 personas comparten su pasión por las setas en Monegros

Las jornadas micológicas se han desarrollado con éxito.

Las jornadas micológicas se han desarrollado con éxito.

Imagen de una de las salidas de campo.


Alrededor de 60 personas han participado este fin de semana en las V Jornadas Micológicas de Los Monegros. Aunque han realizado varias salidas, el grueso de las actividades han sido desarrolladas en la localidad de San Juan del Flumen, donde ha habido charlas, catas y talleres.

 

El programa se abrió el pasado viernes, con una charla sobre la actual normativa de recogida de setas que corrió a cargo del técnico de medioambiente del Gobierno de Aragón, Sergio Ramos. Tras ello, hubo una degustación de embutidos artesanos con Saúl Pontaque, de la empresa monegrina Rainsa S.L.

 

Al día siguiente, tuvo lugar la primera salida de campo, que se desarrolló por las inmediaciones de San Juan del Flumen. Al finalizar, hubo una comida de hermandad a cargo del cocinero y miembro del colectivo organizador Manuel Bardají. Tras la sobremesa, los inscritos participaron en un taller de clasificación e identificación de las setas recogidas impartido por Antonio Palazón.

 

El domingo se realizó otra salida por la zona de la sierra de Alcubierre, donde pudieron observar y recoger diferentes tipos de setas. En total, incluyendo el primer recorrido, recolectaron más de un centenar de ejemplares. Para despedir las jornadas, hubo comida de alforja en las inmediaciones de San Caprasio y finalmente, una cata de infusiones con Rosma Córdoba.

 

Las jornadas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros, están promovidas por la asociación micológica de Los Monegros, de la que suma unos 35 socios, en su mayoría vecinos de diferentes localidades del territorio.

 

El objetivo de los organizadores es poner en valor la riqueza micológica que esconden Los Monegros, donde ya han sido catalogadas alrededor de 200 especies de setas diferentes.

03/12/2018

Será el viernes en Sariñena con el escritor Óscar Sipán.

Un paseo por la historia negra de Los Monegros

Será el viernes en Sariñena con el escritor Óscar Sipán.

Dentro de ellos, está el Museo de Oficios Antiguos de Sena.

Los museos etnológicos se unen para ganar en visibilidad

Dentro de ellos, está el Museo de Oficios Antiguos de Sena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir