Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

José María Alcubierre, nuevo secretario general de Uaga

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

Alcubierre tiene 40 años y es natural de Torralba de Aragón.


José María Alcubierre, natural de Torralba de Aragón, será el nuevo secretario general de Uaga. Su nombramiento será ratificado durante la celebración de la asamblea anual del sindicato, que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en Zaragoza.

 

Alcubierre, que encabeza una candidatura de consenso, sustituirá a otro monegrino, José Manuel Penella, que lleva 8 años como secretario general y 19 como integrante de la Comisión Ejecutiva.

 

«Asumo este reto con ilusión y ante todo, mucha responsabilidad, ya que se trata del sindicato mayoritario en Aragón», ha indicado Alcubierre, que espera dar continuidad al trabajo de su antecesor y, al mismo tiempo, impulsar nuevos avances, dando respuesta a las necesidades y reivindicaciones de los profesionales del sector primario. Para ello, deposita su confianza en los miembros de la Comisión Ejecutiva, donde, según detalla, cuenta con agricultores y ganaderos de diferente perfil, con una gran capacidad de trabajo y un conocimiento profundo de cada una de sus áreas.

 

Para ser miembros de la Comisión Ejecutiva se presentan: Joaquín Solanilla y David Solano por Huesca; David Andreu y Marcos Garcés, por Teruel y Toño Romé y Francisco Ponce, por Zaragoza.

 

La media de edad de los candidatos es de 40,4 años, una dirección joven para una organización que lucha por el relevo generacional en el campo y en el sindicalismo agrario. De hecho, Alcubierre considera que «es la única forma de mantener vivo el medio rural».

 

El monegrino tiene 40 años. Aunque natural del Torralba de Aragón, ha estado siempre muy vinculado a la localidad de Almudévar. Está casado y tiene dos hijas. Es ganadero de ovino y productor de cereales, forraje o girasol en secano y regadío. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Técnico Intermedio en riesgos laborales.

 

Dentro del mundo sindical, cuenta con una dilatada experiencia. Ha sido responsable comarcal de Uaga-Monegros Huesca en los últimos 12 años. Además, ha formado parte del Consejo Rector de la Cooperativa Campo Virgen de la Corona de Almudevar así como del Consejo Rector Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. También ha formado parte de la política municipal y comarcal, siendo durante cuatro legislaturas concejal de CHA en Torralba de Aragón y además, consejero comarcal de Los Monegros.

 

La asamblea convocada espera la participación de unos 600 delegados e invitados. Dentro de ellas, se llevará a cabo un pequeño homenaje a José Luis Iranzo y un acto de despedida a José Manuel Penella.  La clausura correrá a cargo del presidente de Aragón, Javier Lambán.

 

Las ponencias aprobadas marcarán la línea sindical a seguir por la organización en los próximos 4 años. Uaga defiende una PAC más justa y para los profesionales, y unos precios dignos para nuestros productos, en definitiva, un futuro para el modelo social mayoritario que formamos los agricultores y ganaderos, hombres y mujeres,  de la agricultura familiar, y un futuro para nuestros pueblos.

11/12/2018

El colectivo feminista organiza actividades de sensibilización.

Monegros se suma al Orgullo

El colectivo feminista organiza actividades de sensibilización.

Juan Escalzo es el nuevo alcalde de la capital monegrina.

«Sariñena debe ser el motor de la comarca»

Juan Escalzo es el nuevo alcalde de la capital monegrina.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir