Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La edición más dura de la Senator BTT de Sena

Serán 64 kilómetros con un desnivel de 1.100 metros.

Serán 64 kilómetros con un desnivel de 1.100 metros.

Imagen de la presentación de la prueba.


Los 300 inscritos en la Senator BTT, que tendrá lugar este domingo, día 10, en Sena, se enfrentarán a la edición más exigente de las seis organizadas, con un recorrido mayor al habitual (64 kilómetros) y un importante desnivel (1.100 metros).

 

La prueba fue presentada el pasado lunes en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, con la presencia del presidente del Club Ciclista de Sena, Juan Badenas; la alcaldesa de este municipio, Rocío Sanz; la primera edil de Castejón de Monegros, Ana Puey; la presidenta de la Comarca, Judith Budios; y el diputado provincial Joaquín Monesma.

 

Los organizadores limitan el número de inscripciones a 300 y este año se han vuelto a llenar todas las plazas, lo que, según Sanz, refleja el interés por la prueba y en general, la importante relación entre la BTT y Los Monegros, una disciplina que atrae visitantes durante todo el año.

 

Por ello, Sanz insistió en la importancia de «mimar estas pruebas y apoyarnos unos pueblos a otros». En el caso de la Senator, también destacó el papel de los voluntarios, que, según afirmó, son «el principal baluarte de la actividad». En esta ocasión, serán más de 100. «Queremos darle un carácter no solo deportivo sino también que sea un momento de intercambio de experiencias entre deportistas que comparten una pasión por la bicicleta», afirmó.

 

Cambio de recorrido

La VI edición de la Senator BTT pasará por primera vez por el municipio de Castejón de Monegros, que cuenta con un paisaje único, de gran singularidad, una característica muy apreciada por los amantes de esta disciplina deportiva. De hecho, sus parajes también forman parte cada año de la prueba más multitudinaria del territorio, la Orbea Monegros.

 

La mayor parte del circuito de la Senator BTT discurrirá por caminos y pistas de monte. De nuevo, habrá dos recorridos: la larga maratón, de 64 kilómetros, que será de carácter competitivo y que está incluida dentro de las distintas pruebas de Maratón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo; y la corta, de 25 km, con un desnivel mucho menor (320 metros), que está más pensada para aquellos que se quieren iniciar en la bicicleta de montaña. Del conjunto de inscritos, 50 han optado por este último recorrido.

 

Dentro de los participantes, habrá reconocidos ciclistas como Diego Tamayo, Patxi Cía, Sergio Pérez, David García Cuesta o corredores que son referentes en sus categorías, entre ellos, Noel Mega o Guillermo Ezquerra. En féminas, repite Lidia Soriano, que ganó el año pasado, o Marta Fillat, la corredora de Binaced. En cuanto a procedencias, son mayoría quienes llegan de las provincias de Huesca y Zaragoza, pero hay participación de muchas comunidades como Madrid, Cataluña o Navarra.

 

La organización establecerá un punto de corte de tiempo para el recorrido largo, situado en el km 13, justo en el cruce de los dos circuitos, en el cual todo corredor que llegue al mismo una vez superados 55 minutos desde el inicio de la prueba, solo podrá realizar el recorrido corto.

06/02/2019

Ha sido reconocida por su actividad social y cultural.

Premio Búho para la biblioteca municipal de La Almolda

Ha sido reconocida por su actividad social y cultural.

Nuevas incorporaciones en la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Sena celebra la leyenda de San Jorge

Nuevas incorporaciones en la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir