Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El Teatro de Robres vuelve al Olimpia con "Medea"

La representación abre este fin de semana el ciclo de obras clá

La representación abre este fin de semana el ciclo de obras clá

Inma Cáceres es la protagonista de la obra.


El Teatro de Robres llevará su último gran montaje, 'Medea', a la capital oscense, con una doble representación, el sábado, día 8, y el domingo, día 9, dentro del XI Festival Olimpia Classic de Huesca. Ambas funciones tendrán lugar a las 20.30 horas.

 

La obra está dirigida por Luis Manuel Casáus y en total, cuenta con un elenco de alrededor de 20 actores. A la cabeza del reparto, está Inma Cáceres, que interpretará el papel de Medea, una de las más grandes figuras de la mitología griega.

 

«A pesar de haber sido escrita 431 años antes de Cristo, se trata de una obra de plena actualidad, con una protagonista fuerte y visceral, capaz de asumir las riendas de su vida y revelarse contra las normas establecidas», indica Casáus. El director monegrino insiste en la potencia del personaje, que llevará a cabo la más atroz de las venganzas, tras verse «sola y abandonada».   

 

«Se trata de un montaje espectacular, desgarrador, que emocionará al público», promete Casaús. Las entradas ya están muy cerca de agotarse. Las localidades disponibles se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia de Huesca y a través de su web, www.teatro-olimpia.es.

 

El Teatro de Robres estrenó esta obra el pasado verano en su escenario fetiche, el Santuario de Magallón (Leciñena), dentro de las celebraciones de sus 30 años de historia. A lo largo de este tiempo, la compañía ha logrado mantener intacto su objetivo inicial: llevar la magia de esta disciplina artística al medio rural y en su camino, ha recibido importantes reconocimientos. En total, ha llevado a cabo 900 representaciones y 25 montajes, además de participar en 18 festivales nacionales, con más de 20 premios.

 

Dentro de sus montajes, destaca la interpretación de la trilogía de Federico García Lorca, cuyas obras han estado también protagonizadas por Inma Cáceres, que lleva 28 años con la compañía monegrina.

 

XI Festival Olimpia Classic de Huesca

El XI Festival Classic de Huesca continuará el siguiente fin de semana con la representación de una de las grandes obras de la temporada, 'Cyrano de Bergerac', dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por el actor aragonés José Luis Gil. La función tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 20.30 horas.

 

Tras ello, como colofón, el siguiente fin de semana, el sábado 23, a la misma hora, tendrá lugar la representación de la comedia 'No hay burlas con el amor', de Calderón de la Barca, dirigida por Juan Polanco.

07/02/2019

Será el viernes en Sariñena con el escritor Óscar Sipán.

Un paseo por la historia negra de Los Monegros

Será el viernes en Sariñena con el escritor Óscar Sipán.

Dentro de ellos, está el Museo de Oficios Antiguos de Sena.

Los museos etnológicos se unen para ganar en visibilidad

Dentro de ellos, está el Museo de Oficios Antiguos de Sena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir