Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Detenidos los autores del robo en un estanco de Sariñena

La Guardia Civil de Navarra ha desarrollado la operación.

La Guardia Civil de Navarra ha desarrollado la operación.

Los cacos empotraron un tractor contra la cristalera.


La Guardia Civil de Navarra ha desarticulado un grupo criminal que había cometido un total de once robos en diversas provincias españolas, entre ellos, el ocurrido el pasado mes de octubre en un estanco de Sariñena.

 

El suceso resultó muy llamativo, ya que los cacos usaron el denominado método del alunizaje, aunque sustituyendo el habitual coche por un tractor, que robaron en la cercana localidad de Castelflorite y que empotraron contra la cristalera del establecimiento.

 

A pesar de que la alarma del local saltó de inmediato, los ladrones tuvieron tiempo de huir sin ser descubiertos, tras llevarse algunas cajetillas de tabaco y el cambio dejado en una máquina registradora.

 

El resto de los robos esclarecidos tuvieron lugar en Navarra (7), Toledo (1) y Madrid (2). Por estos hechos, han sido detenidas un total de seis personas, todas ellas de origen rumano y con antecedentes policiales, y además, hay una séptima investigada.

 

Los once robos se produjeron en estancos y joyerías y en ellos, los autores lograron apropiarse de un suculento botín en forma de mercancías (tabaco y joyas), que asciende a unos 800.000 euros y que era colocado en el mercado negro. A ello, hay que sumar los daños que produjeron en los establecimientos afectados (200.000 euros).

 

A excepción del método usado en Sariñena, los ladrones solían aprovechar un punto oscuro en los sistemas de alarmas de los que disponían los establecimientos, lo que les permitía evitar que se dispararan y de este modo, actuar sin ser descubiertos.

07/02/2019

Será el viernes en Sariñena con el escritor Óscar Sipán.

Un paseo por la historia negra de Los Monegros

Será el viernes en Sariñena con el escritor Óscar Sipán.

Dentro de ellos, está el Museo de Oficios Antiguos de Sena.

Los museos etnológicos se unen para ganar en visibilidad

Dentro de ellos, está el Museo de Oficios Antiguos de Sena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir