Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Arranca el taller de empleo "Atenderte II" en Sariñena

El alumnado se formará en el cuidado de personas dependientes.

El alumnado se formará en el cuidado de personas dependientes.

Alumnos y responsables del nuevo taller de empleo.


Un total de diez alumnos, nueve mujeres y un hombre, todos ellos desempleados y mayores de 25 años de edad, han iniciado este viernes las sesiones formativas del taller de empleo "Atenderte II", que tendrá una duración de un año y que se desarrollará en Sariñena. Al finalizar, el alumnado conseguirá un certificado profesional para trabajar en la atención de personas dependientes en instituciones sociosanitarias.

 

La iniciativa está impulsada por él área de Fomento de la Comarca de Los Monegros y financiada por el INAEM, con un total de 205.761,45 euros. El equipo docente está formado por una directora, una profesora y una administrativa, las mismas profesionales que ya desarrollaron el taller de empleo "Atenderte I", que tuvo lugar a lo largo del pasado año y que dejó un balance muy positivo. En esa ocasión, los alumnos trabajadores se formaron en la atención sociosanitarias de personas en el domicilio.

 

El acto de apertura ha contado este viernes con la asistencia de la presidenta de la Comarca, Judith Budios; el consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria; y el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas.

 

El consistorio de la capital monegrina cederá las instalaciones para el desarrollo del taller de empleo y además, facilitará al alumnado el desarrollo de sus prácticas en la residencia municipal de mayores.

 

El objetivo final de este nuevo taller de empleo es mejorar la formación del alumnado y de este modo, incrementar sus posibilidades de acceso al mundo laboral, consiguiendo además que el territorio cuente con «profesionales capaces de atender la creciente demanda en el campo de la atención a personas mayores», tal y como ha señalado Budios. De hecho, se trata de un perfil «cada vez más necesario en nuestra comarca, atendiendo al alto grado de envejecimiento de la población», ha añadido Ciria. 

 

Por su parte, Villellas ha animado a los alumnos a aprovechar las sesiones teóricas y prácticas, con el fin de que puedan incorporarse muy pronto al mundo laboral. Durante el desarrollo del taller, el alumnado contará con una remuneración mensual, lo que supone un aliciente, facilitando su acceso y permanencia, sin necesidad de compagir su formación con un trabajo. 

 

Durante el acto de apertura, los alumnos se han mostrado satisfechos ante esta nueva oportunidad, que «nos proporcionará una titulación oficial y además, incrementará nuestras posibilidades de encontrar un trabajo en el medio rural, algo que suele ser complicado, más allá de la agricultura o la hostelería», ha señalado uno de los alumnos, Javier Ardid, vecino de Robres, quien tiene ya experiencia en el cuidado de personas mayores, una labor que considera «muy satisfactoria». 

 

También se ha mostrado optimista otra de las alumnas, Carolina Biarge, vecina de Curbe, especialmente interesada en adquirir los conocimientos necesarios para «poder trabajar con niños con algún tipo de discapacidad». «Para nosotros, es una gran oportunidad de carácter formativo», ha añadido. 

08/02/2019

Vecinos y amigos disfrutarán hasta el domingo de los actos.

Fraella arranca sus fiestas de San Bartolomé

Vecinos y amigos disfrutarán hasta el domingo de los actos.

Se trata de la segunda edición de la velada nocturna cultural.

Arte bajo la luna en el Museo de Sariñena

Se trata de la segunda edición de la velada nocturna cultural.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir