Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sariñena celebra su primera feria de caza y pesca

Tendrá lugar este fin de semana con 65 expositores.

Tendrá lugar este fin de semana con 65 expositores.

La actividad ha sido presentada este martes en Huesca.


La I Feria de Caza y Pesca de Los Monegros tendrá lugar este fin de semana en la localidad de Sariñena, con la participación de 65 expositores y un completo programa de actividades para todos los públicos, en el que figuran degustación gastronómicas, recorridos de caza, exposición de perros o demostración de vuelo de rapaces.

 

El certamen, que ha sido presentado este martes en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca, nace con grandes expectativas, al haber conseguido llenar los 22.000 metros cuadrados del recinto ferial de Sariñena, donde se desarrollarán la gran mayoría de las actividades previstas. También es ambicioso su objetivo inicial: alcanzar los 10.000 visitantes.

 

Durante el acto, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, ha explicado que la idea surgió hace ya varios años y finalmente, ha sido posible materializarla con el apoyo de varios colectivos e instituciones. El primer edil también ha señalado que esperan que se convierta en una feria de referencia en Aragón y por ello, proponen un completo programa de actividades.

 

Por su parte, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha hablado de la importancia que las dos disciplinas deportivas tienen en el territorio, que, según ha señalado, «es la segunda comarca con más licencias de caza de la provincia de Huesca, con un total de 1.200». De pesca, hay 600.

 

La Comarca mostrará en la feria el stand del área comarcal de Turismo desde el que se promocionarán los atractivos turísticos de Los Monegros durante el certamen.

 

Por su parte, el diputado provincial Javier Betorz ha señalado que la caza y la pesca además de suponer «una fuente importante de ingresos, ayudan a hacer frente a la despoblación y se están armonizando cada día más para convivir con otras actividades como el senderismo, la BTT o el turismo ecuestre».

 

Dentro de los 65 expositores presentes, los visitantes encontrarán todo tipo de productos y servicios para la práctica de la caza y la pesca, excepto armas.

 

El programa de actividades, que ha sido desglosado por su responsable técnico, Miguel Ángel Pascual, es muy amplio, con recorridos de caza, charlas, degustaciones gastronómicas populares de migas con setas y guisos de jabalí, cocina en vivo, catas de vino D.O. Somontano, una exposición con más de 500 perros a la venta, carrera de galgos, exhibición de rehalas de caza mayor, galerías de tiro con arco y carabina, mercado de compraventa de vehículos todoterreno y barcas entre particulares, charlas, demostración de vuelo de rapaces, concentración de vehículos históricos y talleres infantiles.

 

El horario de la feria, que está impulsada por el Ayuntamiento de Sariñena, será el siguiente: sábado, 16 de marzo, de 10.00 a 21.00 horas y domingo, 17 de marzo, de 10.00 a 19.00 horas.

12/03/2019

La prueba ha reunido a casi 1.000 participantes.

Sariñena marcha unida contra el cáncer

La prueba ha reunido a casi 1.000 participantes.

La celebración ha contado con mucha participación.

La magia del circo anima el carnaval infantil en Grañén

La celebración ha contado con mucha participación.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir