Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La laguna de Sariñena, Espacio de Interés Turístico de Aragón

El consistorio ha tenido que realizar varias mejoras.

El consistorio ha tenido que realizar varias mejoras.

La laguna de Sariñena es una zona de observación de aves.


El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la resolución por la que se declara el humedal como Espacio de Interés Turístico de Aragón, reconociendo así su singularidad y extraordinario valor natural, educativo y medioambiental, con singular relevancia en el turismo ornitológico.

 

El reconocimiento fue solicitado por el Ayuntamiento de Sariñena, poniendo en valor las infraestructuras situadas en el entorno natural como el centro de interpretación, el área de recreo, la torreta de observación, el observatorio de aves y mirador, así como el Museo de La Laguna, situado en el casco ur­bano, que contribuyen a mejorar el conocimiento de este espacio natural.

 

Los trámites se iniciaron hace ocho años, según explica el alcalde del municipio, Francisco Villellas, «muy satisfecho» con esta declaración, que, en su opinión, será un importante gancho de atracción de visitantes y además, garantizará su futuro mantenimiento y mejora.

 

Para el primer edil, junto a la Cartuja de Las Fuentes, es uno de los principales enclaves del municipio de Sariñena y en general, de Los Monegros, donde también destaca la importancia del monasterio de Sijena.

 

Para lograr la declaración, el consistorio llevó a cabo varias mejoras en los puntos de observación, colocó nueva señalización y paneles informativos y además, desarrolló varias campañas de reforestación. También adecuó la zona de aparcamiento y realizó una limpieza del entorno.

 

La declaración reconoce el adecuado cuidado del entorno paisajístico, así como su calidad y grado de conservación, que contribuye a desestacionalizar el flujo de visitantes de la zona, generando un turismo natural, científico y ornitológico, ligado al turismo rural, que produce un continuo incremento de visitantes tanto en Sariñena como en la Comarca de Los Monegros.

13/03/2019

La prueba ha reunido a casi 1.000 participantes.

Sariñena marcha unida contra el cáncer

La prueba ha reunido a casi 1.000 participantes.

La celebración ha contado con mucha participación.

La magia del circo anima el carnaval infantil en Grañén

La celebración ha contado con mucha participación.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir