Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Bombos y tambores toman las calles de Grañén

Ocho grupos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa.

Ocho grupos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa.

El grupo local durante su toque de exhibición.


Por tercer año consecutivo, el sonido de tambores y bombos ha inundado este sábado las calles de Grañén, gracias al encuentro de bandas organizado por la formación local, la Cofradía Santiago Apóstol.

 

En esta ocasión, participan ocho formaciones, incluida la anfitriona. A ella, se han sumado las procedentes de Sabiñánigo, Binéfar, Ballobar, Almudévar, Bolea, Tamarite de Litera y Huesca.

 

La actividad pretende fomentar la convivencia entre los integrantes de las diferentes formaciones así como compartir su pasión por el mundo del tambor. También busca «dinamizar la vida cultural de la localidad, con el fin de que nuestros vecinos disfruten del sonido más característico de la Semana Santa», señala el presidente de la agrupación local, la cofradía Santiago Apóstol, Luis Daniel Pascual.

 

Las ocho formaciones se han concentrado en la plaza Europa y desde allí, han desfilado por algunas de las principales calles de la localidad. Después, han sido presentadas en la plaza de España, donde han llevado a cabo varios toques de exhibición. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, realizarán un segundo pasacalles, tras disfrutar de una gran comida de hermandad.

 

La formación local ha agradecido el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Grañén así como por comercios y establecimientos de la localidad.

 

Desde su formación en el año 2014, la Cofradía Santiago Apóstol de Grañén ha logrado dar un vuelco a las celebraciones de Semana Santa, con la organización de este encuentro así como con el desarrollo de la procesión del Miércoles Santo. En la actualidad, ronda los 160 cofrades.

13/04/2019

Fiestas patronalesLa muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

Fiestas de La Malena en Lalueza

La muestra agroalimentaria se consolida como el acto principal.

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

Tardienta organiza un encuentro de bandas monegrinas

A la local, se unirán las de Grañén, La Almolda y Leciñena.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir