Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Robres cumple con su procesión de Domingo de Ramos

De nuevo, ha sido invitado el grupo de tambores de Lanaja.

De nuevo, ha sido invitado el grupo de tambores de Lanaja.

El grupo de tambores de Lanaja ha tocado en el primer tramo.


Muy participativa ha resultado la procesión del Domingo de Ramos en Robres. Los asistentes se han reunido en la ermita de San Blas, donde ha tenido lugar la bendición de las palmas y las ramas de olivo.

 

Por tercer año consecutivo, el acto ha contado con la participación del grupo de tambores de la Cofradía Misterio Redentor de Cristo de Lanaja, que ha sido invitada por la formación local, la Cofradía María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente.

 

El grupo de tambores de Lanaja, que suma 23 componentes, ha sido el encargado de tocar en el primer tramo del recorrido, entre la ermita de San Blas y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Tras ello, ha tenido lugar la celebración de la eucaristía y al finalizar, ha sido el turno del grupo local de tambores, que cuenta con 17 integrantes. Desde su creación, la cofradía y en especial, la formación musical ha logrado revitalizar las celebraciones de Semana Santa en Robres.

 

El acto del Domingo de Ramos ha concluido con la actuación conjunta de las dos formaciones, que mantienen una estrecha relación, según explican sus integrantes, gracias a los diferentes intercambios realizados. Por ejemplo, el grupo de Robres estuvo este pasado sábado en la presentación de la Semana Santa de Lanaja.

 

«Nos une una gran amistad, que hemos ido forjando en los últimos años. Los intercambios y salidas son un aliciente para los integrantes de cada grupo y además, ayudan a realzar los actos de cada una de nuestras localidades», ha indicado el responsable del grupo de tambores de Robres, Eloy Aznarez.

 

El grupo de Lanaja, que también ha contribuido a revitalizar las celebraciones de esta localidad, cuenta con una gran cantera, de la que forman parte un total de siete niños, que son el futuro de la formación, según explica su presidenta, Fabiola Martínez.

 

A lo largo de los próximos días, ambas formaciones realizarán nuevas salidas y procesiones. Para saber más de los actos de Semana Santa organizados en Los Monegros, consulta nuestra AGENDA.

14/04/2019

Comidas y animaciones con motivo del día de Aragón.

Monegros celebra con diversos actos San Jorge

Comidas y animaciones con motivo del día de Aragón.

El acto, de larga tradición, es único en Los Monegros.

Las Cortesías cierran la Semana Santa en Sena

El acto, de larga tradición, es único en Los Monegros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir