Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Jornada de puertas abiertas en la FP de Sariñena

El IES Monegros-Gaspar Lax se suma a la semana de la FP.

El IES Monegros-Gaspar Lax se suma a la semana de la FP.

IES Monegros Gaspar Lax, Sariñena.


El Instituto de Sariñena se suma a la celebración de la Semana de la Formación Profesional en Aragón, que tiene lugar del 13 al 17 de mayo, con el fin de acercar los estudios a potenciales alumnos.

 

Durante la jornada del lunes, los alumnos que cursan en este momento 4º de la ESO han recibido la visita de representantes empresariales, como los presidentes de las federaciones provinciales del Metal y la Automoción, y representantes de empresas monegrinas, así como la presidenta de la Asociación Monegros Empresarial. Todos ellos les han explicado las salidas laborales de este tipo de formación, y la gran demanda que tiene ahora mismo el mercado laboral de titulados en diferentes sectores. Por su parte, los alumnos se han mostrado muy interesados en la cualificación que supone la obtención del título, el método de estudio, y la gran empleabilidad posterior.

 

Para el jueves, día 16, se ha organizado una jornada de puertas abiertas para todos los interesados. “El objetivo es abrir el ciclo que ofrece nuestro centro, FP Grado Medio en Gestión Administrativa, las instalaciones, el funcionamiento, incluso la bolsa de trabajo” ha explicado la Jefa de Estudios del IES Monegros-Gaspar Lax, Susana Tresaco, que también señalaba la gran demanda que tienen de titulados, “tanto desde la empresa privada como del sector público”. Los interesados podrán visitar el Instituto desde las 11.00 hasta las 14.30 horas, sin necesidad de cita previa.

 

Los estudios de FP presentan cada año una mayor demanda y en el presente curso ha batido su propio récord acercándose a las 24.000 matriculaciones en Aragón y con programaciones muy vinculadas a las necesidades del tejido productivo. Por su parte, el Instituto de Sariñena tiene previsto el próximo curso una nueva Formación Profesional Básica en Informática de Oficina.

13/05/2019

El Sena, subcampeón, y el goleador de la temporada, Borja Alós.

El Marvella, de Sariñena, gana la liga comarcal de fútbol sala

El Sena, subcampeón, y el goleador de la temporada, Borja Alós.

Han acudido más de 300 personas de diferentes comunidades.

Éxito de público en la II Trinchera Viviente de la Ruta Orwell

Han acudido más de 300 personas de diferentes comunidades.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir